Inicio Actualidad Linkedin quiere lo que Facebook tiene, los Instant Articles

Linkedin quiere lo que Facebook tiene, los Instant Articles

0
Compartir

El sitio de redes profesionales LinkedIn parece que está considerando crear su propia versión de Instant Articles para competir con la versión de Facebook, que ofrece a los editores la posibilidad alojar contenido. El programa Instant Articles está abierto a todo el mundo y ofrece una experiencia de lectura rápida y de inmersión para la gente en Facebook. Por esto, todo lo que hace falta es registrarse en los Instant Articles, desarrollar y presentar artículos de prueba. A continuación, podremos comenzar a publicarlos sin ningún problema.

Fuentes con conocimiento sobre la materia dijeron a BuzzFeed que LinkedIn ha estado en discusiones acerca del producto con los editores que permitan a los usuarios publicar sus historias de LinkedIn. De todos modos, para poder disfrutar de este servicio habrá que espera ya que la red social de profesionales está estudiando la viabilidad del producto.

Un portavoz de LinkedIn en respuesta a la última revelación, dijo lo siguiente: “Los editores siguen siendo una parte muy importante de nuestro ecosistema de contenido y estamos en conversaciones periódicas con ellos acerca de las nuevas formas de trabajar. Nuestro objetivo es asegurarnos de obtener el contenido justo para el usuario adecuado y en el momento perfecto para ofrecer la mejor experiencia posible”.

linkedin-instant-articles

Facebook fue el primero en proporcionar este tipo de plataforma para los editores. Los chicos de Google también tiene las Accelerated Mobile Pages (AMP), una iniciativa de código abierto que está diseñado para cargar el contenido instantáneamente para los editores, las plataformas de usuarios, creadores y los propios usuarios.

LinkedIn ha estado trabajando duro para posicionarse como un recurso para noticias de negocios. En octubre de 2012, la compañía introdujo una característica que permite a los usuarios seguir la opinión de los líderes de LinkedIn. Además de leer lo que dicen los líderes, también es posible recibir y hacer comentarios directamente en sus puestos, así como compartirlos con otros usuarios. También permite a los usuarios ver los formularios más largos y los mensajes originales de los líderes con videos, fotos y presentaciones de diapositivas.

Queda bastante claro que este movimiento por parte de LinkedIn demuestra la importancia que hoy en día están teniendo las redes sociales en los medios, ya que los editores ven a estas plataformas como una gran oportunidad para conseguir nuevos lectores y seguir manteniendo la atención de los que ya tienen. ¿Lo conseguirán?

Vía | IBTimes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here