Inicio Actualidad Los nuevos “links negros” de Google no convencen, ¿se quedarán entre nosotros?

Los nuevos “links negros” de Google no convencen, ¿se quedarán entre nosotros?

0
Compartir

Sucede a menudo que cuando alguien o algo descoloca una pequeña parte de nuestro día a día nos podemos llegar a volver algo tensos, todo depende del tipo de persona que seamos, pero es cierto que nuestro cerebro tiende hacia la zona de confort de forma automática, y todo a lo que estamos acostumbrados entra en ese círculo.

Ahora imaginemos que somos una persona que lee constantemente información a través de las búsquedas de Google, o que como yo, su trabajo depende en gran parte de conocer información de muchos medios, empresas y agencias, y para ello Google –ahora también Facebook– es una herramienta fundamental para facilitar el trabajo. Llegamos al buscador, pulsamos las palabras que nos interesan…y de repente vemos que todos los resultados y sus links están en un color negro. ¿Qué ha pasado aquí?

Es justo lo que está ocurriendo durante los últimos días, y es que empresas como Google tratan de realizar pequeños estudios a una muestra pequeña de la población para incorporar novedades o cambios, para posteriormente valorar si la experiencia para las personas ha sido mejor o peor. Hasta ahora, los enlaces de Google, al igual que los de gran parte de Internet, siempre han sido azules, mientras que los enlaces de aquellas webs que ya hemos visitado anteriormente se vuelven de un color rojizo.

Mashable prueba google links negros

Ahora Google ha decidido probar con el color negro, sin distinguir entre páginas leídas o no leídas con anterioridad, algo que no ha gustado a gran parte de los usuarios a los que se les ha mostrado y que no han tardado en solicitar la vuelta de sus preciados enlaces azules. Y es que el color negro es el color principal de las fuentes de texto de las webs, lo que provoca que la diferencia y el contraste entre un contenido y otro se vuelva muy difuso y apenas apreciable.

Dudo que esta sea la nueva forma de mostrar enlaces, Google no debería hacer nada que pueda enturbiar la experiencia de tantos usuarios, pero aún así sigo en un estado curioso por ver cuál es la idea detrás de esta prueba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here