Inicio Actualidad Los smartphones con mejores cámaras del mercado 2016

Los smartphones con mejores cámaras del mercado 2016

11
Compartir

Cada vez le pedimos más a un smartphone. Los fabricantes compiten para ofrecernos dispositivos con capacidades que han mejorado muy rápido en pocos años. En cuanto a cámaras, la evolución resulta muy notable y es un aspecto en el que los usuarios solemos ser exigentes. A continuación, un repaso a los smartphones con mejores cámaras.

No es cierto que el iPhone sea el teléfono que saca mejores fotos, según los expertos de DxOMark, que analizan la calidad fotográfica de todos los smartphones que salen al mercado.

Afirman en su clasificación que ya son seis los dispositivos Android que superan al iPhone 6s Plus, y once los que presentan una cámara mejor que la del iPhone 6s. Veamos de qué modelos se trata, podréis ver vídeos de los compañeros de Andro4all y de Urban Tecno:

Sony Xperia X Performance

La marca nipona es la líder en cuestión de lentes, y este dispositivo representa la culminación de la gama alta de la familia Xperia. Su cámara posterior es de 23 megapíxeles, monta un sensor de 1/2,3 pulgadas, tiene una apertura focal de f/2.0, un objetivo de 24 mm (de los más amplios), flash LED, su velocidad de obturación es de menos de 0,6 segundos, e incorpora lo que Sony denomina “tecnología de autoenfoque híbrido“.

Esta nueva tecnología de enfoque es inteligente y predictiva, puesto que seleccionas aquello que deseas enfocar y lo seguirá de forma automática, no se pierde y se mantiene nítido. Respecto a la grabación de vídeo, este dispositivo no graba 4K, se queda en los 1080p. Su cámara frontal no se queda corta, es de 13 megapíxeles con sensor de 1/3 pulgadas, óptica de 22 mm y apertura focal de f/2.0.

Samsung Galaxy S7 Edge

La marca surcoreana ya sorprendió con la cámara de su anterior modelo, el Samsung Galaxy S6, pero ha logrado mejorarla en su actual buque insignia. Su cámara posterior es de 12 megapíxeles, en este aspecto parece un paso atrás respecto al Galaxy S6, que contaba con 16, pero han optado por incorporar mejoras en lugar de aumentar megapíxeles. Ahora la entrada de luz es mayor y lo más importante: incorpora el nuevo sistema Dual Pixel. Tiene un objetivo de 26 mm, estabilización en la propia óptica, una apertura focal de f/1.7 y flash LED.

La nueva tecnología que monta el sensor del Samsung Galaxy S7, Dual Pixel, sólo se encontraba en las cámaras reflex, ningún smartphone la había incluido hasta ahora. En cuanto a la grabación de vídeo, sí que graba 4K y ofrece opciones muy interesantes, como fast motion, slow motion o el enfoque selectivo. Su cámara frontal es de 5 megapíxeles, lo que no significa una novedad.

Sony Xperia Z5

Este dispositivo, de la misma familia pero más modesto que el X Performance, tiene una cámara también muy interesante. Es de 23 megapíxeles, sensor Exmor RS IMX230 de 1/2,3 pulgadas con tecnología de autoenfoque híbrido, apertura focal f/2, objetivo gran angular de 24 mm y estabilizador de imagen también híbrido (que estaría entre el óptico y el digital). El enfoque es realmente rápido: se activa en 0,3 segundos.

Ofrece grabación de vídeo 4K y permite seleccionar entre el nuevo códec H.265 o el antiguo H.264. La cámara frontal es de 5 megapíxeles, con gran angular de 25 mm y además graba vídeo Full HD 1080p.

HTC 10

El último dispositivo de la compañía taiwanesa incorpora una cámara posterior de 12 megapíxeles, monta un sensor de 1/2,3 pulgadas con tecnología UltraPixel 2 (1,55 micrometros por píxel, un tamaño grande de sensor), una apertura focal de f/1.8 y emplea un autoenfoque láser híbrido con estabilización óptica OIS, su velocidad de obturación es de menos de 0,6 segundos.

Respecto a la grabación de vídeo, graba 4K y permite escoger la calidad de audio entre normal o Hi-Res. La cámara frontal, de las mejores del mercado, es de 5 megapíxeles con flash de doble tono, autoenfoque y estabilizador óptico.

Huawei P9

La última apuesta de la compañia china incorpora dos sensores fotográficos con ópticas de la firma alemana Leica. Su cámara posterior cuenta con dos sensores de 12 megapíxeles (Sony IMX286), uno de ellos monocromático que capta sólo blancos y negros. La apertura focal es de f/2.2 con longitud de 27 mm, utiliza un autoenfoque híbrido por detección de fase, y flash LED de doble tono.

Respecto a la grabación de vídeo, no graba a 4K, pero sí en resolución 1080p a 60 frames por segundo. La cámara frontal está bien, es de 8 megapíxeles, grabación a 1080p, y apertura focal de f/2.4.

Huawei Mate S

Este modelo, anterior estrella de la firma asiática, presenta una cámara posterior de 13 megapíxeles con matriz RGBW, apertura focal de f/2.0, estabilizador óptico de imagen OIS, flash LED de doble tono y un autoenfoque fiable.

En cuanto a la grabación de vídeo, graba en 1080p, no permite 4K. La cámara frontal es de 8 megapíxeles con flash LED.

Salvando las diferencias entre ellos, todos estos modelos son capaces de captar excelentes imágenes y harán las delicias de los aficionados a la fotografía. Además, los fabricantes han tenido en cuenta a los amantes del selfie, mejorando sus cámaras frontales y ofreciendo opciones para que resulte mucho más cómodo, algo que ya tocaba con el éxito mundial de las autofotos. Con uno de estos smartphones, puedes salir, fotografiar el mundo, y luego hacerte un selfie con cara de satisfacción.

11 Comentarios

  1. Tengo mi s7 edge y ningún smartphone actual le llega en la calidad de su cámara. Ni el iPhone 6s Plus ni el z5 premium. Es lo mejor q he visto en mi vida.

  2. Que raro que no esté el LG G5 o el V10 que incorpora algo que ninguno otro ofrece manual video, o bueno el LG G4

    No se en que se basan para poner solo esos equipos…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here