Inicio Análisis Lumia 650, nuestro análisis al primer gama de entrada premium con Windows...

Lumia 650, nuestro análisis al primer gama de entrada premium con Windows 10 Mobile

0
Compartir

Después de muchas semanas especulando sobre cómo sería el sucesor del exitoso Lumia 640, Microsoft nos lo presentaba por sorpresa y sin evento de por medio unos días antes de que comenzase el pasado Mobile World Congress 2016. Su nombre es, como no puede ser otra manera, Lumia 650. Es un terminal que sorprende por un diseño diferente a los últimos Lumia, el cual viene además con Windows 10 Mobile. ¿Quieres conocerlo? No te pierdas nuestro análisis más completo al terminal.

Diseño y dimensiones

El Lumia 650 es realmente bonito, siendo incluso, bajo mi punto de vista, más atractivo que los Lumia 950 y Lumia 950 XL. Es cierto que su diseño no es nada del otro mundo, ya que la única novedad respecto a los últimos modelos con Windows 10 Mobile es que ha introducido una estructura de metal, pero funciona.

De esta manera los de Redmond han retomado esa estética premim de los Nokia Lumia 830 y Nokia Lumia 930, aunque en esta ocasión los bordes son más redondeados, que favorece sin duda a que sea más cómodos en la mano. Además, es un terminal realmente delgado, 6,9 milímetros, y ligero, 122 gramos. En cuanto al resto de sus dimensiones son 142 mm de alto x 70.9 mm de ancho.

El otro material escogido vuelve a ser policarbonato, que como bien es conocido es un plástico de buena calidad, que en el caso de este Lumia 650 en color negro es un imán de huellas. Es además flexible, aspecto importante ya que se trata en realidad de una carcasa, la cual podemos retirar. De esta manera nos encontramos con que su batería es extraíble y que además dispone de entrada para una microSD.

Trasera Lumias

Pantalla

Su pantalla de cinco pulgadas es espectacular, la cual ocupa un 67% del panel frontal. Es sin duda más que suficiente para leer correos electrónicos, navegar por internet y disfrutar de cualquier otro contenido multimedia, a pesar de que su resolución es de 1280 x 720 píxeles, que se traducen en 297 puntos por pulgada.

Pero por lo que luce de verdad esta pantalla es por la tecnología que incorpora la misma, OLED, que a mi personalmente me fascina, aunque es cierto que no a todos los usuarios les guste este tipo de panel por la saturación de los colores. En este caso, es posible además nivelar tanto la temperatura como la saturación desde el apartado perfil del color del menú de configuración.

El panel en general ofrece una muy buena experiencia, con una nitidez correcta, excelente precisión del color, ángulos de visión agradables y unos negros profundos gracias a que dispone de la tecnología ClearBlack. Respecto al nivel de brillo, es aceptable, a pesar de que es un poco bajo tanto el nivel mínimo como el más alto, que sin duda echo en falta en exteriores. Por último, destacar también que la pantalla está protegida con cristal Corning Gorilla Glass 3.

Pantalla del Lumia 650

Rendimiento, sistema operativo y conectividad

Hasta aquí ya habéis comprobado que el Lumia 650 podría pasar como un terminal de gama media, incluso gama media alta si no fuese por la resolución de su pantalla. Sin embargo, es en este apartado donde comprobamos que es un terminal de gama de entrada, ya que dispone de un chip Qualcomm Snapdragon 212 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, acompañado además de 1 GB de memoria RAM.

Su procesador fue sin duda la principal y posiblemente la única crítica al terminal, posiblemente porque su antecesor incorporaba un Qualccomm Snapdragon 400. Es por este motivo por lo que esperaba un rendimiento inferior al Lumia 640, pero me equivoqué. Tras estos días utilizándolo como mi teléfono personal su rendimiento fue excelente, similar a su antecesor e incluso al Nokia Lumia 830.

En este sentido la apertura de aplicaciones y cambiar entre ellas mediante la multitarea las hace habitualmente sin dificultades, aunque es verdad que en numerosas ocasiones sobre todo al abrir WhastApp o Spotify me he encontrado con el frustrante mensaje de Cargando o Reanudando. Y por último destacar que es posible jugar a cualquier juego de la tienda de la tienda de aplicaciones, incluso a los títulos más potentes, aunque la experiencia no será evidentemente la misma que con un terminal de una gama superior.

Cámara principal

El almacenamiento es otra de las principales diferencias respecto a su antecesor, ya que en este caso dispone de 16 GB de memoria, que además es posible expandir mediante tarjeta microSD de hasta 200 GB. Respecto al software, viene de de serie con Windows 10 Mobile, la última plataforma para móviles de Microsoft, la cual vuela en este Lumia 650.

Teniendo en cuenta que su batería es de una capacidad menor a la del Lumia 640, y que además durante los primeros días tuve una experiencia contradictoria al hacer un uso un poco más intenso al terminal, tengo que reconocer que ha cumplido. Durante los últimos días y haciendo un uso moderado del dispositivo llegó al final del día sin problemas. Y por último, en cuanto a conectividad viene muy bien equipado, ya que trae soporte a redes 4G LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, NFC, A-GLONASS, A-GPS y Radio FM.

Precio

El Lumia 650 está a la venta en nuestro país desde finales de febrero, justo tras finalizar el Mobile World Congress en Barcelona, que fue la primera ocasión que tuvimos para echarle un primer vistazo. Desde entonces es posible adquirirlo en Amazon desde 197,26 euros. Si optas por comprarlo en Ebay lo encontrarás desde 172,05 euros y en la Microsoft Store a un precio ligeramente superior, 229 euros.

Panel frontal Lumia 650

Conclusiones y valoración

El Lumia 650 ha venido para ofrecerse a empresas y negocios como una opción más básica y más económica frente a los actuales Lumia de gama alta. Además, lo hace sin renunciar a un gran diseño, gracias a unos materiales de calidad, a una pantalla espectacular y a un rendimiento excelente, que se debe posiblemente a que viene de serie con Windows 10 Mobile.

Y es que cada vez más usuarios anteponen un buen diseño y construcción en un terminal, prescindiendo por precio o por prestaciones a terminales más potentes o de una gama superior. En este sentido el Lumia 650 es sin duda una buenísima opción para aquellos que buscan un gran terminal a un precio asequible con la última plataforma de Microsoft.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here