Inicio Actualidad Mira lo que hace una persona en el otro lado del mundo...

Mira lo que hace una persona en el otro lado del mundo con el “Mapa de Facebook”

0
Compartir

Facebook decidió hace tiempo desde su cuartel general subirse al carro de las plataformas de comunicación por vídeo. En una aplicación donde cada vez tienen más cabida las noticias y los medios de comunicación, y cada vez los usuarios interactuamos menos con nuestras propios post, Facebook Live se ha comenzado a volver viral.

TIENES QUE VER: Así es Duo, la nueva aplicación de videollamadas de Google frente a Facebook y Whatsapp

Una nueva herramienta integrada en la propia app de Facebook que permite emitir vídeos en directo, grabarnos mientras hacemos lo que estemos haciendo y compartirlo con la enorme comunidad de Facebook. Y gracias a la nueva herramienta que Zuckerberg pone a nuestra disposición, esto se vuelve más real que nunca.

Facebook Live Map, encuentra todos los vídeos en directo en cualquier parte del mundo

Imagina un mapa del mundo donde cada uno de los puntos azules en cualquier región del mundo se activan a medida que un nuevo usuario sube un vídeo a Facebook Live, o está emitiendo un vídeo en ese mismo momento con esta herramienta. No lo imagines, accede al nuevo mapa interactivo de Facebook en su web oficial.

tiempo-pasamos-facebook

Este mapa resulta realmente interesante, y es que nos permite ver quién está emitiendo vídeos en cualquier parte del mundo. Ya sea para aprender idiomas, conocer nuevas personas o sumarnos al vídeo de otra gente, esta herramienta pone de relieve la enorme potencia de comunicación de Facebook.

¿Su principal problema?, la conexión a Internet de los diferentes usuarios, aunque gracias a la tecnología y el desarrollo de infraestructuras en la actualidad, parece más evidente que esto será un problema del pasado. Ahora entendemos bien porque Facebook y Google, entre otros, tienen propuestas por un Internet mundial, accesible y gratuito. Periscope, la aplicación de Twitter creada previamente a Facebook Live con el mismo objetivo, parece no estar demasiado contenta con el lanzamiento de esta aplicación y su actual uso por parte de una gigantesca comunidad de usuarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here