Inicio Actualidad Mark Zuckerberg se dirige a los conservadores tras la polémica

Mark Zuckerberg se dirige a los conservadores tras la polémica

0
Compartir

Mark Zuckerberg ha prometido una “investigación completa” sobre los recientes informes que sugieren que Facebook suprime noticias de los medios de comunicación conservadores en su sección “Trending Topics”. También se comprometió a reunirse con los “conservadores” y otros líderes para discutir el asunto.

Escribiendo en Facebook durante el jueves por la noche, Zuckerberg negó las acusaciones de irregularidades diciendo que hasta ahora “no encontraron ninguna evidencia de que este informe sea realmente cierto”.

“Nos tomamos esto muy en serio y estamos llevando a cabo una investigación a fondo para asegurarnos de que nuestros equipos mantuvieron la integridad de este producto”, escribió el CEO de la compañía. “Si encontramos algo en contra de nuestros principios, ustedes tienen mi compromiso de que vamos a tomar medidas adicionales para remediar ese problema”. Mark también dijo que planea invitar a “líderes conservadores y la gente de todo el espectro político” a Facebook para discutir el asunto y tratar de hallar una solución.

mark-zuckerberg-conservadores-2

Los comentarios de Zuckerberg llegan horas después de ver algunos documentos internos aparecidos en internet, los cuales detallan las pautas de Facebook para sus Trending Topics. Los documentos, que fueron publicados por primera vez por The Guardian, sugieren que los editores humanos estaban mucho más involucrados en la elección de los temas que el software de Facebook usado en la actualidad.

Zuckerberg quiere zanjar cuanto antes el anuncio a través de una reunión con los diferentes lideres conservadores

La controversia alrededor de Trending Topics se inició a principios de la semana después de que los chicos de Gizmodo informaran que los editores encargados de revisar las noticias rutinariamente manipularan el contenido. El informe, en parte, sugiere que estos presuntos editores suprimían historias de los medios de comunicación más conservadores.

Te puede interesar: Facebook hará de tus fotos panorámicas, fotos en 360 grados

Tal y como informan desde Mashable, el vicepresidente de Operaciones Globales de Facebook, Justin Osofsky, y el vicepresidente de search, Tom Stocky, también han negado las acusaciones. Tendremos que esperar para ver como se resuelve todo esto y cuales son las medidas que toman finalmente desde los despachos de Facebook.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here