Inicio Actualidad La megafactoría de Tesla abrirá sus puertas en julio

La megafactoría de Tesla abrirá sus puertas en julio

0
Compartir

Una de los mayores retos a los que se enfrenta Tesla en los próximos meses es resolver cómo dar respuesta a la altísima demanda que el Tesla Model 3, su modelo pensado para el gran público, ha cosechado que se abriesen las reservas.

Todas las esperanzas están puestas en la megafactoría que la empresa está acabando de construir en el desierto de Nevada, una inmensa factoría destinada a la fabricación de baterías y que todavía no ha sido inaugurada a pesar de que lleva funcionando parcialmente desde hace algunos meses.

Pero eso podría cambiar próximamente ya que el 29 de julio la compañía realizará una inauguración oficial a la que estarán invitados algunos propietarios de vehículos Tesla según han confirmado diversas publicaciones.

Factoria tesla

¿Quiénes son los afortunados? Al parecer la compañía está enviando invitaciones a ciertos clientes VIP entre los que se incluirían además de algún que otro personaje famoso los clientes que en el programa de referidos del Tesla Model S consiguieron reunir cinco compradores para la compañía.

La megafactoría de Tesla, conocida como Gigafactory es un elemento fundamental para los planes de expansión de la compañía en los próximos años. En ella recae la responsabilidad de ser capaz de abastecer la demanda de vehículos que es cada vez más alta sobre todo desde la presentación del Tesla Model 3.

Con este modelo Tesla quiere romper el mercado y cambiar la que hasta ahora era una hegemonía de los vehículos con motor de combustión democratizando, hasta cierto punto, los vehículos eléctricos.

El punto débil de este tipo de vehículos son las baterías, muy costosas y con un proceso de producción que no es nada sencillo, y ahí es donde la Gigafactory viene a marcar un punto diferencial. Aún así, a pesar de esta factoría, las dudas sobre Tesla y su capacidad de producción siguen presentes. ¿Será capaz de hacer frente a la demanda?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here