Inicio Opinión ¿Cuál es el mejor móvil Android por 600 euros o más en...

¿Cuál es el mejor móvil Android por 600 euros o más en 2016?

3
Compartir

Como bien se ha visto durante la crisis económica que hemos sufrido, los bienes de alta gama no solamente no han perdido mercado, sino que lo han ganado. Esto se puede aplicar también a los móviles de gama alta, es decir, aquellos que cuestan más de 600 euros.

Vamos a intentar dilucidar cuáles de los smartphone premium que están comercializados en el mercado español y que cuestan 600 euros o más son la mejor opción de compra.

A continuación podréis encontrar varias opciones de buenos smartphone premium para que vosotros elijáis el que más os convenga, o el que más os guste, o el que mejor se adapte a vuestro bolsillo.

Huawei P9

La tecnológica china eligió hace tiempo, y todavía lo mantiene, centrarse en el mercado de la gama alta, y el P9 es un buen ejemplo de esa apuesta. Dotado de un potente procesador Kirin 955, está dotado con 4 GB de memoria RAM y con 64 GB de capacidad de almacenamiento masivo.

El procesador Kirin 955, tiene un clúster principal de cuatro núcleos Cortex-A72 a 2,5 GHz y posee otro clúster de cuatro núcleos Cortex-A53 que rinde una velocidad de 1,8 GHz. El principal problema de los procesadores Kirin, su mal desempeño gráfico, se parchea con una GPU Mali-T880MP4 a 900 MHz.

Esta vez Huawei se suma a las tecnologías biométricas para la protección de los datos almacenados en el teléfono, con un lector de huella digital que se encuentra en la parte posterior del teléfono, lo cual no es muy funcional.

Mención aparte merece la tecnología de sus cámaras de fotografía y de vídeo. Las cámaras principales, pues son dos, han sido desarrolladas por Leica y rinden 12 megapíxeles, retratando en cada fotografía una imagen monocroma y otra en color.

La combinación de imágenes monocromas y en color permite un mayor contraste y por tanto una mejor definición de la imagen. Además el Huawei P9 puede simular, mediante el uso de software, una distancia focal entre f/0.95 y f/16.

COMPRAR EN AMAZON

Samsung Galaxy S7

samsung-galaxy-s7

En esencia podemos decir que el Samsung Galaxy S7 no es sino un S6 mejorado. Entre esas mejoras encontramos que la pantalla, de tecnología OLED, mejora mucho su consumo a pesar de ser capaz de reproducir multimedia con formato QHD. Con un brillo de 500 nits pasa por ser, actualmente, la mejor pantalla de mercado.

El corazón del Samsung Galaxy S7 es un procesador Exynos 8890 y cuenta con un chip Mali T880 dedicado exclusivamente a los gráficos. También conviene destacar que la tecnología de almacenamiento masivo es UFS 2.0 que nos va a permitir una lectura secuencial de 220 MB/S y una escritura secuencial de 60 MB/S.

Además tiene la personalización de Android para sacar todo el jugo del sistema operativo al Samsung Galaxy S7. Este smartphone también es un portento en cuanto a sus capacidades de conexión: Wi-Fi 2×2 802.11 y MU – MIMO.

Otro aspecto destacado es su batería de 3000 mAh, más que suficiente como para poder solventar una jornada laboral completa sin necesidad de tener que recargar la misma.

COMPRAR EN AMAZON

Sony Xperia Z5

sony-xperia-z5 Nos encontramos con el buque insignia de Sony en lo que respecta a smartphone de gama alta. Sony, y este modelo es un buen ejemplo, participa en la guerra de ver quien logra el smartphone con menor grosor del mercado, en este caso con 7,3 milímetros.

Algo accesorio, pero no por ello menos importante, es que nos encontramos con un smartphone resistente al agua. El Sony Xperia Z5 destaca también por la alta calidad de las fotografías y el vídeo que se puede grabar.

Sus sensores y sus cámaras permiten sacar buena fotografías con un mínimo de luz, llegando inclusive a poder sacar fotografías de noche. También es capaz del grabar vídeo en formato 4K.

Bien es cierto que la capa de personalización de Sony para el sistema operativo Android no es uno de sus aciertos, pero en lo que respecta a aplicaciones y juegos el rendimiento es óptimo gracias a su chip Snapdragon 810 y sus 3 GB de memoria RAM.

La batería también tiene la suficiente capacidad para poder disfrutar de todas las opciones que nos da el teléfono, que son muchas. Sin embargo Sony no ha acertado en la calidad del principal reclamo de cualquier smartphone, su pantalla.

COMPRAR EN AMAZON

¿Qué te ha parecido la selección que hemos hecho de los mejores smartphone premium que se comercializan en España? ¿Estás de acuerdo? ¿Tienes otra opinión? Comparte tus impresiones sobre este artículo en nuestros perfiles de Facebook y Twitter.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here