Inicio Aplicaciones Las mejores aplicaciones para aparcar en 2016 con tu móvil

Las mejores aplicaciones para aparcar en 2016 con tu móvil

0
Compartir

No sé vosotros, pero para un servidor aparcar por las calles céntricas de Madrid, incluso en ciertos momentos en la periferia puede llegar a suponer un estrés demasiado grande para nuestros nervios. Ya sea porque lleguemos tarde o simplemente por pura impaciencia -a veces ester 25 minutos buscando aparcamiento acaba con los nervios de cualquiera- necesitamos una forma de encontrar aparcamiento y pagar nuestro ticket de una forma mucho más rápida.

¿Cómo? No os perdáis este recopilatorio de las mejores aplicaciones para conseguir aparcamiento.

Wazypark

Es la aplicación de moda, ahora que la economía colaborativa está dando saltos de gigante en el mundo actual. Una aplicación que se basa en el compañerismo de las personas, y es que gracias a una gran comunidad de gente dispuesta a avisar a otros cuando deja un sitio libre, podremos saber cuándo hay un hueco para dejar nuestro coche.

El procedimiento es sencillo, simplemente instalamos la aplicación en nuestro móvil, permitimos que la app acceda a nuestra ubicación, y activaremos las opciones para ser avisados cuándo hay un sitio cerca de nuestra posición, o también la usaremos para que detecte nuestra posición y queramos decirle a la comunidad, a cualquier usuario que se encuentre en la misma tediosa situación que nosotros hace 2 horas, de que hay un sitio que se queda totalmente libre.

Una gran aplicación cuya principal fortaleza es su comunidad de usuarios y personas solidarias además de estar realmente bien integrada con las últimas tecnologías que aportan nuestros móviles

Descargar app para iPhone

Descargar app para Android

Peer to Park

Otra aplicación basada en economía colaborativa. Alguien tiene una plaza de garaje que no usa o que quiere aprovechar para sacar un dinero extra, y al otro lado de la red hay una persona que necesita poder aparcar un día en un sitio cercano. Peer to Park les permite comunicarse mediante esta plataforma, reservar esa plaza para un día u hora concretas y realizar el pago que hayan acordado o que el anunciante marcara, tan fácil como eso.

Es, por así decirlo, el Airbnb de los aparcamientos, y sin duda merece la pena tenerla entre nuestras aplicaciones, nunca sabes si necesitarás esa plaza de garaje para dejar tu coche antes de un concierto o de un gran evento al que no puedes faltar.

Descargar app para iPhone

Descargar app para Android

E-Park

Y si encontrar aparcamiento por la forma “solidaria” no es suficiente, E-Park nos permite despreocuparnos del ticket de la “zona azul, verde o morada” de turno. Simplemente descargando la aplicación, metiendo nuestra matrícula y la zona de turno, podremos pagar directamente desde el movil por el tiempo justo que hayamos estado ocupando una plaza, ya sea en aparcamiento o en zonas controladas.

Además, y lo mejor de todo, es que podremos aumentar el tiempo que habíamos puesto para sacar nuestro coche, sin tener que estar pendientes de si nos quedamos cerca del coche para ir a cambiarlo rápidamente. Es una app que sincroniza con los dispositivos de los controladores, así que tendremos nuestro coche totalmente a salvo. Además, tiene un apartado para que las personas dejen parte del tiempo sobrante de sus tickets a otros usuarios, por lo que incluso podríamos ahorrarnos, además de una multa, una buena reducción del precio de nuestro estacionamiento.

Funciona en una gran cantidad de lugares que podréis ver directamente desde su web oficial.

Descargar app para Android

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here