Inicio Aplicaciones Mejores aplicaciones para llamar gratis con VoIP

Mejores aplicaciones para llamar gratis con VoIP

1
Compartir

Cada vez son más los usuarios que dan más importancia a la cantidad de datos de la tarifa de su teléfono móvil que a los minutos para llamadas contratados. Si bien es cierto que muchas compañías ofrecen ya tarifas con minutos ilimitados, son muchos los clientes que no usan esos minutos.

Las aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales están dejando en segundo plano a las llamadas telefónicas. Son estas mismas aplicaciones las que incluyen, cada vez en mayor medida, la opción de poder realizar llamadas VoIP (voz sobre IP).

Las llamadas VoIP son las que aprovechan la conexión a internet, ya sea mediante WiFi o conexión a redes móviles, para realizar llamadas telefónicas. Como es lógico, la calidad de estas llamadas dependerá de la calidad de la conexión que tengamos en el momento de realizarlas.

llamadas VoIP

Las mayores ventajas de utilizar este tipo de aplicaciones son: el ahorro que supone realizar llamadas sin necesidad de ninguna tarifa telefónica, la comodidad de llamar directamente desde las aplicaciones de mensajería instantánea que usamos diariamente y, por último, la posibilidad de poder realizar estas llamadas sin ningún coste desde el extranjero.

El factor más importante a la hora de decidirse por una aplicación para realizar llamadas gratis es el número de usuarios que utilicen una determinada aplicación. De nada sirve tener la mejor aplicación para realizar llamadas gratis y que ninguno de nuestros contactos la utilice.

Las mejores aplicaciones para realizar llamadas gratis con VoIP son:

Whatsapp

llamadas Whatsapp

Es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia y la que posee un mayor número de usuarios activos. ¿Quién no usa esta aplicación casi a diario? Esta es la característica clave para hacer de Whatsapp una de las mejores aplicaciones para realizar llamadas con VoIP, la gran mayoría de nuestros contactos la tendrán instaladas y tendremos la opción de hacerles una llamada a un toque de dedo. La calidad de audio de las llamadas de Whatsapp es muy buena, por el contrario, posee un gasto de datos muy elevado. Whatsapp ya ha anunciado que en poco tiempo podremos realizar videollamadas desde su aplicación.

Whatsapp | Google Play (gratuita)

Facebook Messenger

Hace unos años Facebook decidió convertir su chat en una aplicación de mensajería instantánea en sí misma. Desde ese momento el número de usuarios que usan esta aplicación para chatear con sus contactos no ha parado de crecer. Al igual que ocurre con Whatsapp, el hecho de tener una base de usuarios tan grande hace de esta aplicación una de las mejores para realizar llamadas gratuitas. Incluso es posible realizar llamadas grupales. La calidad de sus llamadas también es muy buena y, a diferencia de Whatsapp, el consumo de datos es muy escaso.

Facebook Messenger | Google Play (gratuita)

llamadas Facebook

Skype

Durante muchos años Skype fue usado como la aplicación de videollamadas desde el ordenador por excelencia. Este hecho ha provocado que esta aplicación no fuera considerada por muchos usuarios como una opción dentro de la mensajería instantánea. Skype fue la aplicación pionera en servicios VoIP, por ello se merece un lugar en este ranking.

Skype | Google Play (gratuita)

llamadas Skype

Hangouts

Es la aplicación de mensajería instantánea de Google y, aunque nunca ha conseguido acumular un gran número de usuarios activos, es una de las mejores aplicaciones para realizar llamadas gratis. El futuro de esta aplicación es incierto ya que no sabemos cómo le afectará la incorporación de Allo y Duo a las aplicaciones de mensajería de Google.

Hangouts | Google Play (gratuita)

1 Comentario

  1. Echad vistazo a Zonnox ( http://www.955170000.com ) te permite llamar por TDM desde fijo o móvil, y también por voIP con una misma cuenta.

    En voIP soporta todos los protocolos ( SIP, H323, IAX2, XMPP – Jabber )

    Para ver apps gratis en el mismo sitio, para tu móvil, que puedes descargar y comenzar a usar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here