Inicio Aplicaciones Las mejores apps para editar nuestras fotos

Las mejores apps para editar nuestras fotos

1
Compartir

La edición de imágenes se ha convertido en una de las tareas más realizadas con los smartphones, sobre todo con el auge de las redes sociales. Cada vez los dispositivos incorporan mejores cámaras, lo que incita a fotografiar cualquier momento con una calidad que antes era complicada de alcanzar con un teléfono móvil.

Las autofotos o selfies se han convertido en un fenómeno de nuestros tiempos, y es por ello que las apps de edición de imagen son de las más reclamadas. Todos queremos salir bien en una foto, ¿verdad?

Vídeo de los compañeros de Urban Tecno, en el que podéis comprobar las funcionalidades de tres de las mejores aplicaciones para editar nuestras fotos.

Existen muchas aplicaciones de este tipo, pero vamos a repasar las apps que ofrecen opciones interesantes y buenos resultados. Hay apps más simples con las que podemos pasar filtros y recortar las imágenes para subirlas a Instagram y otras redes. Pero si la fotografía es de buena calidad y la editamos con una aplicación más potente que nos permita mejorarla sustancialmente, podemos obtener una fotaza de la que sentirnos orgullosos.

Snapseed

Esta app, adquirida por Google, es una poderosa herramienta de edición con resultados que se acercan mucho al nivel profesional. Podremos ajustar opciones como el brillo y el contraste, la saturación, la temperatura, la exposición, las sombras o el ambiente. Pero también tendremos la posibilidad de modificar parámetros más avanzados, como: factores de iluminación, HDR, corrección de imagen, grano, etc.

Snapseed ejemplo

Además, pone a nuestra disposición varios apartados muy interesantes: marcos, filtros vintage o grunge, y efectos de enfoque. Podremos deshacer el último paso que hagamos si no nos satisface el resultado que vemos, algo que siempre es práctico. Snapseed es una aplicación ligera con una interfaz cuidada, sencilla de interpretar y cómoda. Una app indispensable para los que os guste editar imágenes.

Descarga Snapseed para Android y iPhone

Autodesk Pixlr

Esta aplicación de la popular firma Autodesk es de las más valoradas por los usuarios. En su menú inferior encontramos herramientas muy útiles, como: recortar, rotar, aplicar corrección y contraste automáticos, enfocar, desenfocar, suavizar, o reparar ojos rojos. Ofrece una amplia variedad de ajustes, donde podemos editar valores de exposición, temperatura, contraste, brillo, saturación, intensidad, iluminaciones, tono…

Pixlr ejemplo

Pixlr cuenta con diferentes pinceles para iluminar, oscurecer, pixelar y garabatear. Con ellos podremos dar a nuestras imágenes interesantes efectos. Dispone de una amplia galería de filtros, agrupados en las categorías: efecto, superposición y estilizar. También podemos añadir marcos y etiquetas, además de texto. Además, con esta app se pueden crear collages, una opción interesante.

Descarga Pixlr para Android y iPhone

Aviary

Esta aplicación de Adobe es muy valorada por los usuarios. Su interfaz es simple y cómoda, tras cargar la imagen vemos enseguida las opciones que nos ofrece para editar. Con esta app podemos recortar, enfocar, realzar, aplicar filtros, insertar marcos y pegatinas. Permite modificar la nitidez y otros parámetros como: brillo y contraste, exposición, saturación e intensidad, temperatura, o sombras e iluminaciones.

Aviary ejemplo

Aviary también pone a nuestra disposición herramientas muy útiles, como: viñetear, orientar, dibujar, insertar texto, memes y defectos intencionados, desenfocar, corregir ojos rojos y blanquear. Gracias a la opción de crear nuestros propios memes podemos tener como resultado una imagen editada de buena calidad y creativa.

Descarga Aviary para Android y iPhone

Otras apps interesantes

VSCO Cam

Es una app sencilla, sirve tanto para editar como para tomar fotografías. Dispone de una gran cantidad de filtros, y se pueden descargar nuevos. Además se trata también de una especie de red social en la que podemos ver y compartir las imágenes.

Descarga VSCO Cam para Android y iPhone

Photo Editor

Una aplicación que constituye una herramienta de edición muy completa. Dispone de muchos efectos, marcos y ajustes para equilibrar el color, el brillo, el contraste, o la saturación.

Descarga Photo Editor para Android

Enlight

Una app que goza de gran reconocimiento entre los usuarios de iOS. Está enfocada en la creatividad, es muy fácil de utilizar y los resultados que ofrece son sorprendentes. Cuenta con numerosos filtros, retoques de cámara, luces filtradas, degradados, o superposición de imágenes.

Descarga Enlight para iPhone

Si queréis editar vuestras fotografías sin tener que hacerlo en un ordenador, estas apps son unas opciones muy buenas para obtener resultados de calidad, en pocos y sencillos pasos. Sólo es cuestión de capturar una buena instantánea, dejar que vuele la creatividad, y compartir vuestras creaciones.

Los selfies quedarán muy resultones con algo de edición. Por mucha belleza que tengáis, siempre viene bien aplicar algún retoque para que vuestro retrato sea una hermosa obra de arte. Tiembla, Mona Lisa…

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here