Inicio Rumores A Microsoft le gusta Google Assistant, y ya trabaja en el suyo...

A Microsoft le gusta Google Assistant, y ya trabaja en el suyo propio

0
Compartir

Los asistentes virtuales hacen nuestro trabajo más sencillo. Mientras que Google cuenta con Google Assistant y Apple con Siri, hasta ahora Microsoft no había desarrollado estas tecnologías a no ser que tengamos en cuenta a Cortana.

Recordemos que Cortana es, según Microsoft “tu nueva asistente personal inteligente” que puede ayudar a encontrar cosas en el equipo informático, administrar el calendario e incluso es capaz de charlar con el usuario de Windows 10 y de hacerle bromas.

Bajo el nombre de Bing Concierge Bot, el asistente competiría directamente con Siri, sobre todo después de que Apple haya contratado ingenieros para mejorar a Siri

Microsoft quiere su propio asistente virtual

Tal como leemos en el sitio web de WWWhat’s new el mundo de los asistentes virtuales está en plena ebullición. Google Assistant, la versión mejorada de Google Now, ha evolucionado tanto que ahora es capaz de comprender comandos complejos de voz y realizar diversas tareas a altas velocidades.

Por su parte Apple lleva ya tiempo trabajando en Viv, un asistente virtual que está llamado a reemplazar a Siri. Con este último asistente de voz ya es posible desarrollar tareas complejas como pueda ser pedir comida a domicilio o realizar la reserva de una habitación de hotel.

asistente-virtual-siri

Para no ser menos, ahora nos enteramos de que Microsoft se encuentra trabajando en su propio bot.

Bing Concierge Bot

Esto se ha sabido por un desliz que han tenido desde la empresa que fundase Bill Gates ya que se publicó un anuncio de trabajo – rápidamente retirado por la empresa – en el cual se solicitaban desarrolladores para ese proyecto.

Rumores bastante plausibles hablan de que Microsoft ha bautizado a su asistente virtual con el nombre de Bing Concierge Bot, que pretende ser un remedo del asistente virtual Google Home. La tecnología del asistente de Microsoft haría posible que pudiese responder a otros usuarios utilizando plataformas como Skype, Messenger, SMS, WhatsApp o Telegram.

El bot de Microsoft sería capaz de hacer reservas en restaurantes

restaurante-italiano

Bing Concierge Bot sería capaz además de comprender el lenguaje natural y recolectaría toda la información necesaria para desarrollar las tareas que le proporcionaría el usuario, independientemente de lo complejas que fueran las mismas.

El bot de Microsoft sería capaz inclusive de cuándo queramos hacer una reserva en un restaurante italiano, de hacernos preguntas sobre en qué tipo de restaurante italiano queremos comer para así de ese modo poder acotar más nuestras preferencias.

Posteriormente el bot buscaría en internet restaurantes italianos que se acerquen a nuestras preferencias y nos podría dar un listado de varios restaurantes dónde comer. Una vez elegido por nosotros el restaurante, Bing Concierge Bot se encargaría de ponerse en contacto con el restaurante para hacer la reserva.

¿Te resulta más cómodo utilizar un asistente virtual? ¿Cuál de ellos utilizas habitualmente? ¿Qué consideras que tiene que tener un buen asistente virtual? Comparte tus opiniones en nuestros perfiles de Facebook y Twitter. ¡Te esperamos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here