Inicio Actualidad El pozo sin fondo de Windows en móviles, lo que le ha...

El pozo sin fondo de Windows en móviles, lo que le ha costado a Microsoft

0
Compartir

La absorción de Nokia por parte de Microsoft ha supuesto unas pérdidas para la empresa de Redmond de, hasta ahora, 8.000 millones de dólares. Todo el proceso, desde la compra de Nokia en el 2013 ha estado sembrado de dificultades y de pérdidas, mayores a medida que el proceso de fusión se desarrollaba.

Un proceso que ya comenzó mal

Leemos en Gizmodo que la compra por parte de Microsoft de la división de móviles de Nokia fue un parto no exento de dolor. Steve Ballmer tuvo que luchar a brazo partido para que la junta directiva de Microsoft admitiese el adquirir la división de móviles de la multinacional finlandesa.

Finalmente Microsoft procedió a la adquisición gastándose en la misma 7.200 millones de dólares. Cuando se produjo la fusión, nadie podía ni tan siquiera suponer que Nokia resultaría un agujero negro por el cual se colarían miles de millones de dólares.

Windows Phone caída

La adquisición de la división de móviles de Nokia supuso que Microsoft sumase 25.000 empleados a su plantilla en el año 2013, aunque al año siguiente Microsoft despidió a 18.000 de esos empleados, a lo cual se sumó un nuevo despido masivo, en el año 2015, que afectó a otros 7.800 trabajadores.

Nokia suponía el 90% de los terminales con Windows Phone

En 2016, la aventura de Microsoft con Nokia ha supuesto unas pérdidas de 950 millones de dólares y la desaparición de la marca Lumia. A pesar de que la realidad es muchas veces tozuda, desde el cuartel general de Microsoft en Redmond se niegan a admitir que Lumia está muerta.

windows phone

Sin embargo, se puede entender por qué Microsoft se hizo con la división de móviles de Nokia. En el momento de la adquisición, año 2013, el 90% de la cuota de mercado de Windows Phone estaba copada por smartphones Nokia.

De ese modo Microsoft quiso con la adquisición que Windows Phone adquiriese mucha más cuota de mercado y lograr que ese sistema operativo para móviles se convirtiese en un estándar, como puede pasar actualmente con el sistema operativo Android, sistema operativo que tiene el 90% de los smartphones en España.

Nokia ha supuesto pérdidas de 8.000 millones de dólares para Microsoft

Finalmente, y a día de hoy, Nokia le ha costado a las arcas de Microsoft un total aproximado de ocho mil millones de dólares, que han ido a engrosar, sin solución de continuidad, los números rojos de la multinacional que comercializa los sistemas operativos Windows.

¿Has tenido algún smartphone Nokia con Windows Phone? ¿Todavía lo tienes? ¿Fue una buena compra o te ha defraudado como smartphone y sistema operativo? Comparte tus opiniones en nuestros perfiles de Facebook y Twitter ¡A qué esperas!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here