Inicio Actualidad Microsoft sabría donde pulsarás tu pantalla antes incluso de hacerlo

Microsoft sabría donde pulsarás tu pantalla antes incluso de hacerlo

0
Compartir

Durante los últimos años hemos podido observar como han ido evolucionando nuestros dispositivos móviles y se han ido añadiendo nuevas tecnologías que han ofrecido diferentes maneras de interactuar con ellos. En el caso de las pantallas, su evolución en cuanto a resolución ha sido evidente y otras tecnologías como la 3D touch, implementada por Apple nos han demostrado que aún queda mucho por ver.

En este sentido, los chicos de Microsoft parece que también tienen algo que decir y parece que puede ser bastante importante. Y es que, en este caso, estamos hablando de una nueva tecnología que es capaz de detectar la presencia de un dedo, o varios, solo con acercarlos a la pantalla. Por supuesto, el sistema operativo sobre el que funciona esta interacción, esta preparado para detectar cada uno de los parámetros y actuar como debería

Esta tecnología recibe el nombre de Pre-Touch y es algo en lo que Microsoft Research lleva trabajando un tiempo. Aunque habría que aclarar que tal y como está el negocio de los smartphones para Microsoft, no tiene pinta de que vayan a implementar esta tecnología en uno de ellos rápidamente, pero podrían tratar de sacar beneficio de este invento vendiendo su patente a otra compañía que si se encuentre en otra posición.

microsoft-pre-touch

Por supuesto, los gestos y los diferentes toques en la pantalla seguirían presentes, pero se complementarían con esta nueva tecnología. Gracias a ella, los usuarios tendrán la posibilidad de desplazarse por la pantalla y acceder a menús y funciones, sin llegar a tocarla físicamente.

Pre-Touch no solo será capaz de detectar cuando los dedos están cerca de la pantalla, ya que también podrá interpretar de que manera agarramos el dispositivo. De este modo podrá anticiparse a lo que vamos a hacer, mostrando en pantalla la información adecuada a ello. En el vídeo podemos ver perfectamente como funciona esta nueva tecnología que puede ser realmente útil e interesante para los usuarios.

De momento, aunque nos gustaría disfrutar de ella, tendremos que esperar para saber en que momento llegará esta nueva tecnología a nuestros dispositivos y cual será la compañía encargada de que así sea. ¿Qué te parece Pre-Touch? ¿Crees que podría ser realmente útil para los usuarios?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here