Inicio Rumores El nuevo móvil de Microsoft, Surface Phone, se filtra en esta imagen

El nuevo móvil de Microsoft, Surface Phone, se filtra en esta imagen

1
Compartir

Parecía bastante claro durante su lanzamiento en el año 2010 que la plataforma móvil mejorada de Microsoft no era perfecta, pero tenemos que admitir que logró levantar mucha expectación y que la compañía supo encandilarnos con sus promesas. La interfaz de la compañía era fresca y moderno y conseguía ofrecer una utilidad real que otras plataformas rivales no ofrecían.

Pero es precisamente la diferencia entre las diferentes plataformas lo que podría llevar finalmente a Windows Phone a su desaparición. Y es que si tenemos en cuenta que Android e iOS son las plataformas móviles que dominan el mundo, no hay razón para que los desarrolladores o usuarios prueben otra diferente. Ahora, Windows Phone está prácticamente muerto, y ni siquiera el elegante nuevo teléfono Surface de Microsoft será capaz de salvarlo.

Te puede interesar: El pozo sin fondo de Windows en móviles, lo que le ha costado a Microsoft

Si somos totalmente sinceros, simplemente no existe una razón lógica para el 99% del mundo para comprar un Windows Phone. Por supuesto, esto probablemente explica por qué la cuota del mercado mundial de teléfonos inteligentes de Microsoft cayó por debajo del 1% en el primer trimestre de este año. Eso es algo más que una estadística embarazosa para Microsoft, que todavía no puede encontrar una manera de hacer que Windows Phone funcione casi 6 años después de su debut.

microsoft-surface-smartphone

Esta podría ser una clara señal de que no deberíamos comprar un smartphone que esté equipado con Windows, por más atractivo que sea su diseño. Y es que no podemos negar que el nuevo Surface tiene un diseño bastante atractivo y llamativo.

Microsoft aún mantiene la fe en el mercado de los smartphones pese al fracaso cosechado hasta el momento

Microsoft había planeado lanzar su propio smartphone con la marca Surface de nuevo en 2012, tal y como BGR informó en exclusiva y WSJ más tarde reiteró. Esos planes fueron finalmente deshechados y Microsoft se centraría en adquirir el negocio de teléfonos inteligentes de Nokia, tal vez el más grande de una larga serie de pasos en falso. Ahora, ya es demasiado tarde para salvar a Windows Phone, pero parece que Microsoft no está dispuesta a rendirse tan fácilmente.

Como apuntan desde BGR, a pesar de haber tenido un comienzo difícil, Microsoft encontró cierta cantidad de éxito con su línea Surface de los ordenadores portátiles híbridos Windows. La compañía, aparentemente, podría tratar de replicar ese éxito con un próximo teléfono Surface, pero obviamente hay una diferencia importante que plantear: la gente usa Windows en los ordenadores portátiles y no en los smartphones.

¿Cual será la respuesta del público si Microsoft se decide a lanzar un nuevo smartphone al mercado?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here