Inicio Actualidad Así es el modo nocturno de la app de Twitter en Android

Así es el modo nocturno de la app de Twitter en Android

0
Compartir

Si eres de esas personas que, como yo, utilizan el móvil cuando está en la cama antes de dormir, esta noticia te interesa. Y es que ese momento antes de dormir en el que consultamos nuestro Twitter, Facebook, o buscamos algo en la web, es algo que para muchos es sagrado.

Aun así, conviene saber que según un estudio publicado hace unos años por la revista Americana de Ciencias PNAS, consultar el móvil justo antes de dormir es perjudicial para la calidad de nuestro sueño. Las emisiones de luz de onda corta hacia los ojos alteran el reloj biológico y los ritmos circadianos, lo que provoca que la fase REM dure menos.

Modo nocturno en Twitter

Si, aun sabiendo esto, eres de los que va a continuar consultando el teléfono móvil en la oscuridad de tu habitación antes de dormir, te interesará saber que Twitter está probando una versión de su aplicación con un modo nocturno incorporado. De momento se trata de una prueba que se encuentra en fase Alfa y que sólo puede ser probada en Android.

Twitter noche

Recordemos que la última versión del sistema operativo de Google, Android N, incluía un modo nocturno de manera oculta. Este modo nocturno ha sido eliminado en la última versión para desarrolladores. Por lo tanto, parece que serán las propias aplicaciones las que tendrán que ir desarrollando su modo nocturno.

El modo noche que está probando Twitter, consiste en una alteración de los colores de su aplicación. El fondo se mostraría en azul oscuro y las letras en color blanco. La aplicación detectaría que es de noche en nuestra zona horaria y entraría en este modo nocturno.

Además, los responsables de esta red social también estarían probando una serie de novedades en el diseño que acercarían a la aplicación de Twitter a Material Design. Estas novedades serían un nuevo diseño del botón para twittear, además de añadir unas pestañas para Timeline, Momentos, Mensajes y Notificaciones.

Twitter nocturno

Como ya hemos comentado, este modo nocturno se encuentra todavía en fase de pruebas y tendría el inconveniente de que no puede ser desactivado, sino que tendríamos que esperar a la mañana siguiente para que la aplicación volviera a su color habitual. Si funciona, se espera que esta novedad pueda ser disfrutada por todos los usuarios y sea implementada también en IOS.

Y a ti, ¿te gusta utilizar el móvil antes de dormir? ¿Te parece interesante esta nueva función de la aplicación de Twitter?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here