Este monitor de tinta electrónica puede cambiar tu oficina de trabajo

Este monitor de tinta electrónica puede cambiar tu oficina de trabajo

0
Compartir

Hoy en día existe un gran número de lectores a los que les encanta poder disfrutar de sus obras favoritas en un Kindle, debido principalmente a la facilidad que ofrece para la vista su pantalla de tinta electrónica. Y es que gracias a ello podemos leer durante largos periodo de tiempo sin sentir que nuestros ojos están a punto de estallar debido a la luz que emite la pantalla.

Eso es algo que todos, o al menos la gran mayoría, de usuarios de ordenadores nos gustaría poder disfrutar en nuestras pantallas y que llevamos mucho tiempo esperando. Sobre todo si, al igual que yo, pasáis horas y horas delante del ordenador cada día y no tenéis más remedio que hacer uso de el.

Te puede interesar: Kindle Oasis, el nuevo ereader de Amazon ha sido presentado por 289 euros

Pero ahora, parece que esa espera podría haber llegado a su fin ya que la compañía china Dasung quiere llevar esa misma experiencia a los monitores de ordenador. La compañía mostró su monitor Paperlike Inks E en el CES de este año y esta pantalla de 13 pulgadas entra en su última fase previa al lanzamiento iniciando una campaña de Indiegogo con la que ya podemos reservar la nuestra.

paperlike-e-monitor-2

El Dasung Paperlike es un monitor de 13,3 pulgadas con formato 4:3 y lelga con una magnífica resolución de 1600×1200 píxeles. Además este monitor no necesita de una alimentación independiente ya que se conecta y alimenta mediante un puerto micro-USB, y tiene dos modos nativos de funcionamiento: es capaz de funcionar como pantalla independiente o también puede es capaz de funcionar como un espejo para reflejar todo lo que muestre la pantalla principal.

Es posible que la tinta electrónica no tenga las mismas tasas de refresco que los monitores convencionales, por lo que en ciertos casos podría resultar un tanto lento. Pero en este sentido hay que admitir que se las han ingeniado bastante bien para que la de este monitor sea lo suficientemente alta como para que no haya tanta diferencia.

El nuevo monitor de Dasung no necesita una alimentación independiente ya que se conecta y alimenta mediante el puerto micro-USB

Además, la compañía china también ha desarrollado algunos algoritmos que pueden llegar a ofrecer hasta 5 modos de visualización y adaptarse a la tarea que queramos realizar. De este modo podremos escoger el modo que más nos convenga dependiendo de la tarea que tengamos que realizar en cada momento. No está nada mal, ¿verdad?

Tal y como apuntan desde TheVerge, hay que mencionar que Paperlike es compatible con Windows XP, Windows 7 y Mac OS, pero también se espera que para la fecha de su lanzamiento esté adaptado a Windows 8 y 10. El punto negativo es que todos aquellos que estén interesados en este monitor tendrán que desembolsar 799 dólares, un precio del que se puede disfrutar gracias a su campaña crowdfunding, 899 si estamos pensando en hacernos con la versión con regalos de la empresa, y el precio final en tiendas se espera que llegue a los 995 dólares.