Inicio Actualidad La primera moto eléctrica impresa en 3D

La primera moto eléctrica impresa en 3D

0
Compartir

APWorks, una subsidiaria de Airbus, está utilizando su experiencia en el campo de la impresión en 3D para construir lo que han decidido llamar como la que “probablemente es la motocicleta más ligera del mundo”. Una motocicleta que funciona de manera totalmente eléctrica y tiene una manejo muy ágil gracias a sus 35 kilogramos de peso.

Hay que admitir que es bastante sorprendente ver el resultado y que es un proyecto que puede resultar bastante prometedor si se lleva por el camino adecuado. El material de construcción es es una especie de evolución del aluminio, lo que APWorks han denominado “Scalmalloy”, una aleación de aluminio en polvo a medida “casi con la misma resistencia que el titanio”, el cual es usado por la empresa para la construcción de increíbles estructuras mediante la fusión de finas capas de este material.

La motocicleta está construida a partir de una aleación de aluminio en polvo que tiene casi la misma resistencia que el titaneo

El resultado de este experimento, llamado Light Rider, tiene un diseño que puede resultar algo extraño y atractivo al mismo tiempo. APWorks dice que este nuevo vehículo podría llegar a alcanzar una velocidad de 80 km/h y puede pasar de 0 a 45 km/h en tan solo 3 segundos. Es un vehículo que puede ser usado como un utilitario ligero para ser usado por la ciudad y así evitar los horribles atascos que se producen a diario en las grandes urbes.

apsworks-moto-3d-2

Light Rider tiene una batería que es totalmente intercambiable y puede llegar a ofrecer una velocidad de 60 con una carga. De momento, esta motocicleta no está lista para la producción en masa de una manera barata, pero no está muy lejos. Cabe mencionar además que la empresa construirá solo 50 unidades que tendrán un precio de venta de 50.000 euros cada una, probablemente más como un anuncio de las capacidades de fabricación de componentes de APWorks que cualquier otra cosa.

Te puede interesar: Elementos 3D en una zapatilla, New Balance será la primera en hacerlo

Así que si eres de los usuarios que está interesado en hacerse con una de estas mezclas entre la belleza de la impresión 3D y el mundo del motor eléctrico, puede que debas saber que tienes que actuar rápido antes de que se agoten las únicas 50 unidades existentes. Tal y como comentan desde The Verge, cabe mencionar que APWorks está pidiendo 2000 euros como depósito para realizar la reserva.

¿Que te parece Light Rider? ¿Crees que este tipo de vehículos podría tener futuro?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here