Inicio Actualidad Motorola no convence a Lenovo y no se están cumpliendo las expectativas,...

Motorola no convence a Lenovo y no se están cumpliendo las expectativas, ¿peligra su relación?

1
Compartir

Google compró Motorola, la compañía comenzó con su gama Moto G -entre otras- que volvieron a poner a la marca en el punto de mira de los consumidores. Pero Google la vendió, a Lenovo, el coste de las pérdidas era demasiado grande pese a que las cifras de venta fueran realmente buenas. Y Lenovo tenía un objetivo claro: ser el tercer fabricante que más móviles vende por detrás de Samsung y Apple. Por el momento, son quintos, por detrás de otras 3 marcas chinas.

En la valoración de sus últimos resultados financieros, la gente de Lenovo no ha dudado en ser crítica con la estrategia que han seguido con Motorola y, sobre todo, con los resultados cosechados tras completar su adquisición.

Los esfuerzos de integración no han cumplido con las expectativas

Motorola_Moto_E_4G

De esta forma rotunda se muestran en la firma más importante de PCs ahora mismo, un terreno donde han hecho las cosas realmente bien, pero que no parecen saber trasladar a una buena estrategia en su departamento de telefonía móvil. Su nueva estrategia pasa por segmentar su sección de móviles, apostando por diferentes enfoques para cada país.

En China, la compañía se centra en la competitividad en precios y prestaciones con su gama ZUK, que está dando muy buenos resultados a nivel de reconocimiento de los consumidores, incluso de los europeos. En América, Motorola es su filón, una firma de la tierra cuyo reconocimiento en este país es evidente a nivel de móviles. Para el resto del mundo, en mercados emergentes por ejemplo, Lenovo con sus propios terminales como el K5 o la gama de Motorola serán los encargados de compatibilizar sus estrategias entre sí.

Pero parece claro que la compra de Motorola y los primeros resultados no iba a ser coser y cantar no por nada Google acabó deshaciéndose de esta empresa, quizás también porque aquella no era una empresa de hardware, y lo que verdaderamente quería era conquistar a algunas de las mentes que mejor han trabajado en los sectores móviles durante años, para, quién sabe, ¿construir sus propios móviles el día de mañana?

1 Comentario

  1. Vendieron motorola para poder continuar con su proyecto de teléfonos modulares. Compran, desguazan y venden. Es obvio que el próximo año conoceremos de verdad a Google.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here