Inicio Actualidad Moto G4 y G4 Plus, todas las características y novedades de los...

Moto G4 y G4 Plus, todas las características y novedades de los nuevos pupilos de “Lenovo”

0
Compartir

Durante los últimos años, Motorola se ha caracterizado por lanzar tres gamas de dispositivos con Android: Moto X (gama alta), Moto E (gama baja) y Moto G (gama media). Tras la compra de Google la firma parecía lanzada a comerse el mercado, y de hecho su gama media ha sido una de las más vendidas de los últimos años. Google acabó vendiendo la compañía a Lenovo, y parece que la estrategia de la empresa china ha sido “dejarlo todo como está”.

Por ello la renovación de sus móviles son uno de los eventos más esperados del año, y hoy por fin asistimos a la presentación de la renovación de la gama G. Pero esta vez con sorpresa, y es que no son uno sino dos los nuevos Moto G anunciados: Moto G4 y Moto G4 Plus.

Moto G4 y G4 Plus, menos diferencias de las esperadas

Al contrario de lo que muchos estáis suponiendo, el tamaño de los dos terminales no es diferente, al menos en cuanto a la pantalla se refiere. Dos pantallas de iguales dimensiones con 5,5 pulgadas y resolución Full HD.

Moto G4 y G4 Plus

Ambos también llegan con el mismo motor interno, el Snapdragon 617 y misma batería de 3.000 mAh, eso sí, ahora con carga rápida para mejorar los procesos de carga y tener batería suficiente para medio día con apenas media hora de carga. También encontramos la misma versión, con Android 6.0.1 Marshamallow en ambos terminales. En cuanto a su almacenamiento interno, el Moto G4 contará con versiones de 16 GB y 2 GB de memoria RAM mientras que el G4 Plus contará con dos modelos, uno de 16 GB de almacenamiento y 2 GB de memoria RAM o 32 GB de almacenamiento y 3 GB de memoria RAM.

¿Entonces, donde están las diferencias? En primer lugar en sus cámaras. Mientras el Moto G4 cuenta con una cámara de 13 megapíxeles, cuyo sensor aún desconocemos, el Moto G4 Plus cuenta con 16 megapíxeles en su sensor, aunque desconocemos si integra estabilizador óptico. Las cámaras delanteras serán de 5 megapíxeles en ambos modelos.

Moto G

Otra diferencia llega en su parte delantera, con un sensor de huella dactilar en el G4 Plus del cual carece el Moto G4, y que nos hace pensar en si realmente Motorola tiene en mente la optimización del precio en esta ocasión. Quizás sea algo decepcionante ver a día de hoy un gama media como el G4 sin esta cualidad que gran parte de los terminales ya incorporan.

Fecha de lanzamiento y precio

Como os decía al comienzo de este artículo, el precio de la gama Moto G siempre ha sido uno de sus principales atractivos, además de apostar por un software puro que agradaba a prácticamente todo el mundo. En el evento de presentación de India, Motorola ha indicado el precio de 200 dólares para el modelo G4 Plus de 16 GB y 225 dólares para el modelo de 32 GB.

En cuanto a su fecha de lanzamiento, esperamos poder contaros más información en las próximas horas en el evento que Motorola ha preparado en España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here