Inicio Actualidad Netflix se hace con todo: Disney, Marvel, LucasFilm y Pixar

Netflix se hace con todo: Disney, Marvel, LucasFilm y Pixar

0
Compartir

El crecimiento de Netflix parece imparable. La mayor plataforma de contenido multimedia en streaming acumula 75 millones de suscriptores y está presente en casi todo el planeta. A lo largo de este año tiene previsto dar el salto al mercado chino, algo que supondría el empujón definitivo para lograr dominar el sector de la televisión online a nivel mundial.

Hace unas semanas una encuesta pronosticaba que Netflix sustituirá a la televisión tradicional en un futuro. Gracias a el acuerdo que hemos conocido hoy, este futuro puede que esté más cerca de lo que pensamos.

El catálogo de Netflix en Estados Unidos es muy rico en contenido, especialmente en cuanto a series de televisión. No obstante, hay muchos suscriptores que han pedido en numerosas ocasiones la ampliación del catálogo de películas disponibles, tanto con nuevos estrenos como con clásicos de toda la vida.

Netflix mickey

El acuerdo millonario entre Netflix y Disney

Con el fin de mejorar ese catálogo de películas, Netflix ha llegado a un acuerdo con Disney. Este millonario acuerdo otorga a Netflix la exclusividad para transmitir los títulos tanto actuales como clásicos de Disney. Hay que recordar que esto incluiría a sus filiales: Marvel, Pixar y Lucas Film.

El contrato firmado por ambas compañías estipula que todas las películas que se estrenen durante este año se podrán disfrutar de manera exclusiva en Netflix. Las películas se podrán visionar a partir de septiembre en la plataforma online, después de que hayan sido puestas a la venta en Blue-ray.

Netflix disney

Además, a partir de junio, Netflix pretende engordar su catálogo con más películas, a parte de las mencionadas de Disney. Spotlight, ganadora del Oscar a mejor película en la última edición, y The Big Short (La gran apuesta), también nominada a esta categoría, estarían en esa lista de nuevos estrenos de cara al verano. También se incluirán clásicos como Regreso al futuro, Arma letal o las primeras tres películas de Parque Jurásico.

En este vídeo podemos ver los planes de Netflix en cuanto a estrenos para este verano:

De momento tanto el acuerdo como los próximos estrenos que tendrán lugar en los próximos meses sólo podrán ser disfrutados por los suscriptores de Netflix en Estados Unidos. Esperamos que el gigante de la televisión en streaming confirme la extensión del acuerdo al resto de países donde tiene presencia y podamos disfrutar en España de todos los estrenos de Disney, como El libro de la selva o todas las películas de la saga Star Wars.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here