Por qué Netflix muestra una carátula diferente para cada persona, y es...

Por qué Netflix muestra una carátula diferente para cada persona, y es un éxito

0
Compartir

Netflix se ha convertido en un semillero de nuevas series y películas de gran calidad. Como productora, esta empresa está sabiendo hacer las cosas muy bien, prueba de ello son títulos como “Narcos”, “Daredevil” o “Beast of no Nation”. Pero además, saben de la importancia que tiene saber captar bien la atención de sus usuarios en cada momento, cada segundo que muchos de nosotros pasamos buscando nuevos títulos que devorar.

Esta semana Netflix nos ha contado parte de sus “trucos” -entre los que podría estar hacer uso de un modo “sin conexión”– para conseguir que no dejemos en ningún momento de consumir su servicio, y todo tiene que ver mucho con las miniaturas o carátulas que vemos en la pantalla inicial. Pensándolo bien, es lo primero por lo que nos decantamos al ver el cartel de una serie o película, nos dirá mucho de si merece la pena o no, o realmente simplemente llama nuestra atención, pero ya ha conseguido lo que se pretende, que demos al botón “Play”, aunque sea para ver el primer capítulo. Y una vez lo acabamos, por qué no ver el segundo, hasta que dentro de 2 meses, tras ver el capítulo 6×13 digamos, “no ha estado mal”.

Para ello, la empresa hace pruebas de test del tipo A/B, que permite probar diferentes miniaturas para cada persona, para ver qué funciona mejor para un perfil u otro. En sus resultados, se han percatado que lo que gusta en España quizás no guste tanto en Alemania, hablando de series internacionales por supuesto, ya sabemos que el contenido local puede tener un componente muy atractivo.

Netflix

Y además de estas diferencias, han comprobado tres aspectos que permiten que algunas de sus miniaturas sean un verdadero éxito:

  • Imágenes con planos de cerca mostrando emociones en el rostro
  • Usar a los villanos en vez de a los hérores
  • No más de 3 personas en la carátula

Como usuario de esta plataforma, confirmo los hechos, una buena carátula o miniatura puede llamar tan poderosamente la atención en un mar de miniaturas que como filtro para empezar a ver nuevo contenido es realmente eficaz. Y en Netflix están sabiendo entender el mercado realmente bien, tal y como muestran las cifras de uso actualmente a nivel internacional.