Si, Netflix sustituirá mi televisor, según esta encuesta

Si, Netflix sustituirá mi televisor, según esta encuesta

0
Compartir

Seguramente no será una gran sorpresa para muchos de vosotros, pero un gran número de abonados a Netflix no parecen tener demasiada fe en el futuro de la televisión tradicional. Y es que en una reciente encuesta, AllFlicks ha reunido a más de 3.000 usuarios de Netflix, preguntando si han llegado a pensar en algún momento que el servicio de Netflix podría reemplazar algún día a la televisión de pago por completo.

En este caso, aunque no sea nada sorprendente, más del 75% dijo que lo hicieron en algún momento. Y es que los servicios de películas y series que ofrecen compañías como Netflix, han permitido a muchos usuarios tener acceso a cientos de títulos que de otro modo sería mucho más complicado. Y lo mejor de todo es que puedes reproducir el contenido que desees en cualquier momento.

Cordcutting.com, un sitio hermano de AllFlicks, admite que el grupo al que se le realizó dicha encuesta fue un grupo “auto-seleccionado”, ya que este sitio suele recibir visitas de usuarios de Netflix, pero no hubo separación entre los usuarios que llegaron a participar. En cualquier caso, el consenso de este grupo es bastante claro: la televisión tradicional puede que no tenga demasiado que hacer frente a Netflix.

netflix-vs-television

Muchos de los que no estaban de acuerdo dijeron que lo único que les impide dar el salto y no depender de la televisión por cable es el deportes en vivo. Si Netflix pudiera encontrar una manera de ofrecer canales como ESPN y otras redes de deportes a su servicio, algunos usuarios no serían capaces de resistirse a realizar el cambio tan fácilmente. Hasta entonces, el cable tiene una pequeña ventaja sobre este tipo de servicios que cada vez se están extendiendo más.

Curiosamente, aunque el grupo de estudio fue rápido para predecir la muerte de la televisión de pago, no ocurrió lo mismo cuando se habló de las salas de cine. Cuando se les preguntó si pensaban que Netflix podría sustituir a los teatros y el cine, casi el 68% dijo que no. A pesar del aumento del coste y la necesidad de sacar un poco de tiempo para ir, todavía hay algo de la experiencia que se puede vivir en un cine que un HDTV y un sofá no pueden ofrecer.

Y tú, ¿crees que La televisión actual podría ser sustituida por Netflix?