Inicio Actualidad Nokia prepara su vuelta al mundo de los smartphones y las tablets

Nokia prepara su vuelta al mundo de los smartphones y las tablets

0
Compartir

Aunque hace poco conocíamos su interés por el sector de los wearables y la salud, podríamos decir que la relación de Nokia con los smartphones no ha sido del todo buena y no ha sabido encajar en un mercado que está cada vez más saturado. Pero puede que esta etapa “oscura” para la firma finlandesa haya llegado a su fin tras conocer las últimas noticias.

¡Nokia ha vuelto! Si, habéis leído bien, porque la conocida marca está a punto de empezar un nuevo capítulo en sus historia y quieren comenzar con buen pie. La empresa acaba de anunciar que va a conceder licencias de su marca y la propiedad intelectual a una empresa de nueva creación denominada HMD global, que va a trabajar para producir y vender una cartera de teléfonos inteligentes y tabletas Android.

Nokia quiere volver al mundo de los smartphones y las tablets por la puerta grande

HMD global tiene su sede en Finlandia y será dirigido por Arto Nummela, un veterano de Nokia que se trasladó a Microsoft cuando esta última empresa se hizo cargo del negocio móvil de la primera. La nueva compañía ha llegado a un acuerdo condicional con Microsoft para adquirir los derechos y usar el nombre de Nokia en featurephones junto con algunos derechos relacionados con el diseño. Nummela se instalará como CEO, una vez que se haya completado la transacción, que se espera que ocurra a finales de junio.

nokia-vuelta-smartphone-tablets

La participación de Foxconn en esto también es bastante interesante. Su filial FIH Mobile es la compañía que ha recogido los restos del negocio anterior de FeaturePhone de Nokia desde Microsoft por 350 millones de dólares. HMD global y FIH ya tienen un acuerdo de colaboración para “apoyar la construcción de un negocio global para los teléfonos móviles y las tabletas de la marca Nokia.” La tableta de Nokia N1 fue fabricada por Foxconn en asociación con Nokia y la nueva empresa HMD.

Te puede interesar: Utilizar el móvil no da cáncer cerebral, así lo revela un estudio Australiano

Nokia tendrá un asiento en el consejo de administración de HMD global y se comprometen además a “establecer requisitos obligatorios de marca y las disposiciones relacionadas con el rendimiento”. El resultado ideal de las ideas de negocios de hoy será una nueva compañía de hardware que tiene toda la experiencia de diseño de Nokia y toda la perspicacia de fabricación de Foxconn, a través de su filial móvil de la FIH. Y todo esto va a tener que ser integrado con el propio empuje de Nokia en dispositivos portátiles como consecuencia de la adquisición de Withings.

Como apuntan desde The Verge, aunque en un principio pudiera parecer que todo es muy complicado, para el consumidor el resultado es simple: featurephones Nokia está haciendo una reaparición junto con una nueva gama de teléfonos inteligentes y tabletas Android. ¿Será el nuevo resurgir de Nokia?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here