Inicio Actualidad Esta nueva patente haría brillar el nuevo sensor de huellas de futuros...

Esta nueva patente haría brillar el nuevo sensor de huellas de futuros iPhone

1
Compartir

Apple es conocida por su diseño robusto, impecable y estéticamente agradable. Sin embargo, a medida que evoluciona el diseño de los teléfonos inteligentes la gente parece volverse más exquisita, por lo que existen algunos elementos del dispositivo móvil de la manzana que están empezando a incomodar a ciertos usuarios. Las lineas que hemos estado viendo en la carcasa trasera, que pertenecen a las antenas del dispositivo, o el botón home, del que hemos hablado en otras ocasiones, son dos de esos elementos que muchos usuarios querrían dejar de ver.

Pero a juzgar por una patente publicada hace unos días, sin embargo, Apple podría estar a punto de realizar algunos cambios que podrían traer muchas alegrías. Este concepto, según se ha podido conocer en dicha patente, recibe el nombre de “interfaz hombre-máquina para controlar el acceso a los dispositivos electrónicos” y fue presentada por primera vez en marzo de 2015.

El botón home podría desaparecer en el diseño del futuro iPhone de Apple

Junto con la patente, se ha podido ver la siguiente nota donde los chicos de la manzana detallen el funcionamiento de esta nueva tecnología:

El dispositivo de interfaz hombre-máquina comprende un aparato electrónico que es capaz de presentar el texto gráfico, imágenes, iconos, y otros datos que se muestran normalmente en una pantalla, mientras que incluye además un sensor de huellas transparente que está colocado encima del aparato de visualización. La patente detalla tres niños de diferentes tecnologías que pueden funcionar como sensores de huellas digitales. Uno de ellos (el más preciso pero menos común) hace uso de imágenes por ultrasonido e incluiría un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.

patente-sensor-huellas-iphone

En este tipo de sensor, dos transductores se colocan en las los ejes X y Y, después van sobre una placa de vidrio para recibir y transmitir-para la propagación de las ondas de ultrasonido a través de una placa de vidrio; cuando el dedo se coloca en la parte superior del sensor, el dedo impide que pasen las ondas electromagnéticas y el transductor de recepción puede medir la alteración en los patrones de dichas ondas “, tal y como hemos podido ver en la nota que acompaña la patente.

Te puede interesar: iPhone 7 Plus con 3 GB de RAM entre las posibilidades, ¿ahora sí Apple?

Tal y como apuntan desde Gizmodo, un informe sugirió recientemente que el iPhone 7 podría venir sin un botón de inicio*, pero teniendo en cuenta la fecha de la patente, puede que pasen algunos años para que consigan integrarse en productos de consumo. Aún así, el hecho de que esta sea la tercer patente de Apple relacionada con una pantalla que incluye un sensor de huellas dactilares, sugiere que la compañía tiene mucho que ofrecer aún y que está dispuesta a sorprender al mundo con nuevas e interesantes características en sus productos.

1 Comentario

  1. En otras palabras, nada diferente a lo que está haciendo Qualcomm pero con un nombre por parte de la manzana para que sea más caro?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here