Pebble Core, el nuevo “wearable” con GPS que podrías querer tener

Pebble Core, el nuevo “wearable” con GPS que podrías querer tener

0
Compartir

Hoy ha sido día de presentaciones por parte de Pebble. La startup norteamericana, una de las primeras en lanzar un smartwatch al mercado, ha renovado su gama de relojes con los nuevos Pebble 2 y Pebble Time 2 pero ahí no se han quedado las novedades.

En los últimos meses en Pebble han puesto bastante énfasis en mejorar y potenciar la vertiente deportiva y del cuidado de la salud de sus productos. Empezaron sentando las bases con un rediseño de su aplicación y la posibilidad de cuantificar nuestro movimiento y nuestro sueño y hoy han presentado el Pebble Core, un curioso gadget específicamente pensados para deportistas.

El Pebble Core no es un reloj sino un wearable pensado para ayudarnos en las sesiones de entrenamiento ofreciendo un GPS y conectividad 3G con la que las posibilidades aumentan exponencialmente.

Pebble Core

¿Por qué una conexión 3G? A través de esta podemos utilizar aplicaciones como Spotify o Uber pero también sirve para el modo de emergencia que incluye este nuevo Pebble Core, con el que podremos compartir nuestra posición y alertar a los servicios de emergencia en caso de necesitarlo.

El Pebble Core es un producto peculiar y supone para la compañía romper con muchos conceptos, pero sobre todo dos primordiales. El primero es el del propio concepto de producto ya que es el primero que presenta Pebble que no es un reloj y el segundo es el sistema operativo, Android en este caso, cuando la compañía había apostado por software propio.

Con un precio de 99 dólares este Pebble Core, para seguir con la costumbre y no olvidarse de donde vienen, estará disponible a través de Kickstarter en donde costará 69 dólares para los primeros compradores.A falta de probarlo y ver cómo se puede exprimir el producto su enfoque, versatilidad y originalidad le pueden hacer ganar muchos puntos.