Nueva cámara de acción de Olympus, Stylus TG-Tracker

Nueva cámara de acción de Olympus, Stylus TG-Tracker

0
Compartir

Cada día son más los practicantes de cualquier tipo de deporte a los cuales les gusta grabar imágenes y vídeo de sus actividades. Montaña, surf, BTT, cualquier deporte es bueno para tener un recuerdo grabado con la Olympus Stylus TG-Tracker.

Olympus Stylus TG – Tracker, imágenes y algo más

Como una maravilla de las cámaras de vídeo dedicadas a filmar el deporte extremo podemos calificar a la Olympus Stylus TG – Tracker. Además de una gran resistencia y poder grabar imágenes en 4K, la TG – Tracker tiene sensores que determinan su altitud y profundidad, temperatura del aire y del agua, aceleración, orientación y latitud y longitud.

Tal como leemos en Clipset la apuesta de Olympus por una cámara de acción tiene, amén de otros objetivos, competir con GoPro, al que podríamos definir como el enemigo a batir. Sin embargo la Olympus Stylus TG-Tracker tiene como objetivo, además de grabar imágenes, poder registrar otros parámetros físicos.

paracaidismo video olympus

Robustez y alta tecnología reunidas en una cámara

Tal es la dotación de sensores de la cámara que incluso su acelerómetro puede captar hasta fuerzas G, las que se producen por ejemplo cuándo se abre un paracaídas o esas fuerzas G se pueden producir en el proceso de entrenamiento de pilotos de Fórmula I. Tan avanzada es la cámara que registra la latitud y longitud dónde se está realizando la toma.

Todos esos parámetros de los que hemos hablado y que son registrados por los sensores, pueden ser monitorizados en tiempo real desde la aplicación gratuita OI.track de la cual existen versiones para Android e iOS.

La Olympus Stylus TG-Tracker además de ser una joya de la última tecnología, también es una cámara extraordinariamente robusta: soporta polvo, caídas desde 2,1 metros, una compresión de hasta 100 kilogramos, una temperatura de – 10 grados centígrados y se puede sumergir hasta 30 metros.

Óptica y calidad de las imágenes inclusive bajo el agua

olympus stylus tg tracker

La óptica también está muy cuidada como no podía ser menos en una empresa como Olympus. Además de un estabilizador de 5 ejes, cuenta con un gran angular con una visión de 204 grados que permiten grabar imágenes periféricas fuera del campo de visión del operador de esta cámara fotográfica y de vídeo.

Olympus Stylus TG-Tracker puede además grabar imágenes con resolución Full HD, Ultra HD (4K) y tiene una función de Time Lapse. Cuándo la cámara detecta que se la está sumergiendo, automáticamente ajusta el balance de blancos y enciende una luz frontal de 60 lúmenes para poder grabar en entornos demasiado oscuros.

Las diferencias entre 4K y Ultra HD muchas veces da lugar a equívocos por lo que aquí os indicamos un artículo de nuestro blog hermano Xombit, dónde se aclaran esos conceptos.

Además de una pantalla de LCD retráctil, la cámara dispone de una empuñadura que se puede extraer para grabar mejor las imágenes. Cuenta además con tecnología Wi-Fi que puede enviar las imágenes al móvil y de allí compartirlas en internet.

Todo parece indicar que la Olympus Stylus TG-Tracker será comercializada en España a partir del próximo mes de julio de este año a un precio de 349 euros, de manera que por precio se sitúa en la misma banda que GoPro.

¿Eres de los que disfrutas grabando en vídeo los deportes que practicas? ¿Te ha convencido la Olympus Stylus TG-Tracker o eres más de GoPro? ¿Pagarías 350 euros por esta cámara? Comparte todas tus opiniones en nuestros perfiles de Facebook y Twitter. ¡Te esperamos!