El navegador Opera quiere mejorar la batería de tus dispositivos

El navegador Opera quiere mejorar la batería de tus dispositivos

0
Compartir

Opera, quien en su día fuera uno de los reyes de la navegación por Internet, no pasa por sus mejores momentos. Al igual que Firefox, aunque quizás de forma más acentuada aún, su presencia en el sector ha quedado casi reducida al mero testimonio.

La llegada de Chrome y el cambio de modelo hacia los navegadores móviles los pilló con el pie cambiado y desde entonces aunque han reaccionado ya tienen dificil el volver a ser lo que eran. Eso no quiere decir que no sigan intentándolo y algunas de sus propuestas y desarrollos son ciertamente interesantes.

Tratando de diferenciarse de sus competidores en Opera han optado por seguir un camino diferente y potenciar un faceta por la que pocos apuestan: la autonomía. En su nueva versión para desarrolladores prometen ofrecer hasta un 50 por ciento más de autonomía en un portátil que Google Chrome. Ahí es nada.

opera-navegador

El navegador es uno de los elementos que más usamos a diario en nuestros ordenadores y por tanto una de las aplicaciones que más recursos consume y hace que nuestra batería disminuya más rápidamente. Para evitar esto desde Opera han integrado una nueva tecnología que haciendo hincapie en diversos aspectos lograr mejorar la eficiencia energética de su navegador.

Uno de los aspectos en los que han trabajado los ingenieros de Opera es reducir la recarga de las pestañas del navegador que no estén siendo vistas, es decir, que estén en segundo plano, reducir frecuencias de sincronización y bajar la tasa de fotogramas a 30 fps.

Con estos cambios han conseguido reducir drásticamente el consumo de batería del navegador en diferentes situaciones con el resultado que comentamos más arriba, casi un 50 por ciento más de tiempo de navegación que si navegaramos con Google Chrome.

¿Será esto suficiente para competir? La respuesta más probable es que no. Este aspecto aunque puede ser diferencial no creo que sustituya a las muchas ventajas que ofrece Google Chrome y a la larga este acabará incluyendo algún tipo de desarrollo similar. Aún así, bueno es ver que se busca recuperar el terreno en base a la diferenciación.