Inicio Opinión ¿Qué ordenador o tableta me compro para estudiar?

¿Qué ordenador o tableta me compro para estudiar?

0
Compartir

Estudiar ya no es lo que era. Los que tenemos ya alguna edad todavía nos acordamos de cuándo los apuntes se cogían a mano y los trabajos a entregar de cada asignatura por lo general se entregaban mecanografiados o inclusive los profesores admitían trabajos realizados a mano.

Las necesidades tecnológicas de los estudiantes del siglo XXI

Sin embargo, ya bien entrado el siglo XXI las cosas han cambiado y la informática es ya indispensable para un estudiante. Ya ningún alumno ni docente concibe sus labores – el primero estudiando y el segundo impartiendo docencia – sin un ordenador, portátil, 2×1, tableta o pizarra electrónica.

Ahora las notas y los apuntes se cuelgan del sitio web del docente o del instituto o facultad universitaria. Los trabajos se envían por correo electrónico y hasta las correcciones de los exámenes se publican en sitios web accesibles para los alumnos.

asus zenbook

En el presente artículo vamos a indicaros cuál es, a nuestro parecer, el mejor portátil y tableta que se puede encontrar en estos momentos para un alumno que se encuentre cursando la secundaria o haya comenzado ya la universidad.

En portátil nos decantamos por el ASUS ZenBook UX305

En lo que respecta a ordenadores portátiles para estudiantes nos hemos decantado por el ASUS ZenBook UX305 por tener un compendio de características que ahora os reseñamos en los siguientes párrafos. De hecho este ultrabook nos recuerda mucho, en su orientación estudiantil y docente al ASUS VivoBook X102BA, que supuso el retorno del notebook por parte de la tecnológica surcoreana.

A pesar de que se trata de un portátil que fue presentado en el IFA 2014, hoy por hoy, y para los estudiantes que hacen un uso moderado del ordenador, esto es, solo lo utilizan para estudiar, este modelo de ASUS debiera de estar entre sus preferencias.

Asus Zenbook UX305

Nos encontramos con un ultraportátil que a nivel estructural destaca por su extraordinaria ligereza ya que solo tiene un grosor de 12,3 milímetros. Pero sin duda lo mejor del portátil es su microprocesador, un Intel Core M Broadwell.

Eligiendo el top de la gama nos encontramos con un portátil con prestaciones profesionales: pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución 3200 x 1800, con 8 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento SSD.

La conectividad también es uno de los puntos fuertes de este modelo de portátil de ASUS ya que cuenta con un buen conjunto de puertos USB y con un puerto HDMI para poder proyectar imágenes en Full HD.

El ASUS ZenBook UX305 nos va a permitir tener cubiertas todas las necesidades que puede tener un estudiante, especialmente los universitarios. Permite correr cualquier suite de ofimática de las que actualmente existen y también ver contenidos multimedia.

Al mismo tiempo también, aunque de modo limitado, permite poder utilizar programas de diseño, de ingeniería y de arquitectura, como puede ser toda la familia CAD.

COMPRALO EN AMAZON

Tableta iPad Pro, especialmente indicado para estudiantes

En cuanto a la mejor tableta para estudiar nos hemos decantado, algunos nos llamarán clásicos, por el iPad Pro de 9,7 pulgadas. Se trata de la primera aproximación de los iPad al mundo profesional, y quien dice profesional puede decir también estudiantil.

Además de la propia calidad de la nueva tableta de Apple, la misma logra un gran valor añadido con las aplicaciones diseñadas especificamente para el nuevo modelo de iPad, muchas de ellas orientadas hacia el mundo docente y estudiantil.

estudiante-ipad-pro

De lo más destacado que tiene el iPad Pro de cara a los estudiantes es una gran pantalla de 9,7 pulgadas que permite la fácil lectura de documentos que pueden estar en formato A4 lo que facilita mucho llevar los apuntes en la tableta, máxime si están algún formato de documento electrónico como pueda ser PDF.

Además, también muy indicado para estudiantes, se le pueda acoplar un teclado por lo cual se puede llevar al aula y coger los apuntes en cualquier paquete ofimático optimizado para el iPad Pro, como puedan ser las más recientes versiones de Microsoft Office.

La batería es otro de los grandes aciertos del iPad Pro ya que permite sesiones de trabajo de algo más de seis horas sin necesidad de recarga. Otro tipo de consumos – híbrido de vídeo y correo electrónico y redes sociales – nos han permitido no tener que recargar el iPad Pro en tres días.

Quizás el principal pero que le podemos poner al iPad Pro como útil estudiantil es que la reducción de la memoria RAM – 4 GB en otros modelos y 2 GB con el iPad Pro – hace que la tableta se resienta un poco cuándo utilizamos la pantalla en modo divido o cuándo queremos hacer un uso simultáneo de varias aplicaciones.

COMPRA EL IPAD DE 9,7″ EN AMAZON

COMPRA EL IPAD DE 12,9″ EN AMAZON

¿Qué os parecen el ASUS ZenBook UX305 y el Ipad Pro como mejor opción para un estudiante? ¿Tienes otra opinión? ¿Cuál es tu portátil y tableta preferida? No dejes de compartir tus opiniones con nosotros en nuestros perfiles de Facebook y Twitter. ¡Te esperamos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here