Inicio Actualidad ¿Una pantalla encima del teclado de los nuevos MacBook?, un rumor muy...

¿Una pantalla encima del teclado de los nuevos MacBook?, un rumor muy interesante

0
Compartir

Nos encontramos inmersos en una corriente de rumores sobre el que será el próximo iPhone 7 de Apple, pero eso no quiere decir que este sea el único producto que está por venir ya que los chicos de la manzana están preparando una seria revisión de la línea MacBook Pro para finales de este año, según una nota de investigación del analista de KGI Valores, Ming-Chi Kuo, en la que comentaba algunos informes acerca de MacRumors. El conocido analista asegura que los chicos de Tim Cook están preparando un nuevo MacBook Pro con una pantalla táctil OLED sobre el teclado, además de incluir la tecnología Touch ID para la identificación de nuestra huella dactilar.

Además, el analista de KGI Securities se refiere al MacBook Pro 2016 como la actualización más importante que jamas haya realizado Apple en este producto, por lo que no estamos ante una afirmación cualquiera. Su diseño estará favorecido por las nuevas bisagras hechas a molde de inyección de metal, también incluirá un teclado con mecanismo de “mariposa” como ya se incluye en el MacBook de 2016.

Una pantalla OLED táctil sobre el teclado y tecnología Touch ID podrían ser las nuevas señas de identidad del MacBook Pro

Algunas características pueden ser mas o menos predecibles y son una evolución natural del producto, aunque queda muy claro que la sustitución del teclado físico actual por un panel táctil es algo más complicado de ver. Aunque tratándose de Apple podemos esperar cualquier cosa y no sería de extrañar que incluyan algunas características que diferencien su portátil del resto .

macbook-pro-teclado

Kuo tiene una buena, aunque imperfecta, ficha para predecir este tipo de cosas, y todos los detalles que ha llegado a facilitar en este nuevo rumor hace que sea bastante notable. Tenemos que recordar que este analista ya cuenta con una dilatada trayectoria en la rumorología sobre Apple y que suele tener bastante porcentaje de acierto.

No cabe duda de que Apple tiene que buscar una revolución en el sector del portátil si quiere ganar terreno frente a sus competidores más directos y mantenerse a la vanguardia en un sector que avanza muy deprisa. Tal y como apuntan en The Verge, la llegada de un MacBook Pro con unas características de este tipo podrían ser el impulso que necesita el producto entre los consumidores.

Te puede interesar: Por qué el iPhone 7 podría ser el salto que esperamos, según Apple

Parece que el futuro de la compañía está ligado a la tecnología OLED si tenemos en cuenta de que una gran parte de los rumores apuntan a que será en el próximo 2017 cuando veremos al smartphone de la manzana dar el salto hacía esta tecnología. En cuanto al portátil, parece que podríamos tardar un poco más en verlo como pantalla principal.

De momento, son solo rumores en los que no podemos confiar totalmente, pero está claro que los chicos de Tim Cook tienen preparado algo grande. Y tú, ¿crees que veremos una revolución en la gama MacBook Pro de Apple este año?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here