Inicio Actualidad Esta pantalla 3D “holográfica” y flexible podría ser clave del futuro de...

Esta pantalla 3D “holográfica” y flexible podría ser clave del futuro de las pantallas en móviles

0
Compartir

Más resolución, más tamaño, mejores colores, con bordes curvos. Las mejoras y novedades por parte de Apple, Samsung o LG van siendo implementadas en sus pantallas de forma progresiva, es cierto que esta última compañía coreana ha tratado de salir del guión con dispositivos “curvos”, pero no han conseguido convencer al personal. Al contrario que los Galaxy S7 Edge con su pantalla curva por los bordes, que sin duda se ha vuelto un referente en la actualidad.

Pero hay investigadores que ya están pensando en cuál será la próxima gran tecnología, aunque esto sea realmente complicado de saber. Cuántas veces se ha presentado una novedad realmente interesante pero ha sido incapaz de ver la luz o de atraer a los usuarios como para ser viable. En el caso que hoy nos ocupa, el centro Queen’s University’s Human Media Lab ha diseñado una pantalla de resolución Full HD cuya principal cualidad es ser capaz de mostrar imágenes 3D holográficas dinámicas.

Esto quiere decir que según movamos el dispositivo hacia un lado o hacia otro, o lo miremos desde un punto de vista u otro, podremos ver el objeto o la personas de turno en la pantalla como si fuera real, es decir, mostrando su parte trasera o lateral en una misma pantalla. Esto es posible gracias a la inclusión de pequeños componentes que ocupan toda la pantalla y que son capaces de mostrar diferentes partes del objeto de forma individual, adaptándose a cada imagen.

Pantalla 3d y flexible

Pero no acaba ahí la cosa, y es que esta pantalla también sería flexible, por lo que podríamos doblar el producto sin miedo a que se nos parta la pantalla en pequeños pedazos o sin la necesidad de sufrir cada vez que recordamos que nuestro móvil estaba en nuestro bolsillo trasero antes de sentarnos.

Diferentes innovaciones que podrían suponer el futuro de las pantalla en el medio plazo, y si bien parece un proyecto muy lejano, es posible que en los próximos años además de la propia interacción con nuestros dispositivos mediante la voz, sean las pantallas las principales protagonistas al respecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here