Inicio Actualidad Enfado en Facebook, se desata la polémica por las acusaciones a la...

Enfado en Facebook, se desata la polémica por las acusaciones a la red social de Zuckerberg

0
Compartir

Es uno de los inconvenientes de querer ser una plataforma también centrada en noticias y vídeos. Facebook ha dado algunos pasos adelante en las últimas semanas, con la llegada de Facebook Vídeos por ejemplo, y ello le ubica en el punto de mira de los medios digitales. De hecho, Facebook se convierte a día de hoy en la ventana al mundo de una gran parte de las personas, con una comunidad que supera los mil millones de usuarios.

Y en ese crecimiento se han encontrado con un problema, tal vez un descuido o tal vez las declaraciones de un trabajador insatisfecho o disgustado con su situación laboral. Hablo del informe de la web Gizmodo donde dejaban caer la evidencia de que en Facebook, las personas encargadas de la sección “Trending Topics”, es decir, las noticias más sonadas de ese momento y que llegan a un mayor número de personas, tenían órdenes de evitar noticias de ideología conservadora, desde el punto de vista de la política norte americana.

Mark Zuckerberg ya se ha pronunciado en anteriores ocasiones, como en el evento de desarrolladores de Facebook, en contra de algunas de las propuestas contra la inmigración en su país por parte del bando conservador, con Donald Trump a la cabeza, y la información publicada por Gizmodo podría tener mucho sentido para ciertas personas.

Facebook aplicacion tiempo

No obstante, hoy uno de los encargados del mismo equipo de “Trending Topics”, Tom Stocky, ha decidido publicar en su propia biografía la negación rotunda a estas afirmaciones, rechazando categóricamente las acusaciones por parte de Gizmodo. Desde Facebook han llegado a señalar que tomarán acciones legales contra este medio por las acusaciones realizadas sobre su gestión de la línea editorial y la supuesta violación de la libertad de opinión y expresión.

Sin duda noticias como esta ponen en el punto de mira la necesidad de Facebook de saber lidiar con un sector tan influyente como el de los medios de comunicación. Ser un “agregador de páginas” y vídeos subidos a la propia plataforma es una cosa, y distinguir entre noticias buenas y malas otra muy distinta, así que esperemos que este “hecho” sólo pueda servir para sentar unas bases sólidas en “la red social”, que cada vez tiene menos de red social y tal vez más de medio de comunicación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here