Inicio Actualidad El problema de Facebook con “Moments” en Europa y Canadá

El problema de Facebook con “Moments” en Europa y Canadá

0
Compartir

Casi un año después de su lanzamiento oficial, Facebook ha lanzado una nueva versión de su conocida herramienta Moments para compartir fotos dentro de Europa y Canadá, y hay una diferencia muy importante con respecto a su homólogo de Estados Unidos: la versión europea de la aplicación no va a escanear nuestro rostro. Esto puede ser un gran handicap para la una la aplicación de una de las redes sociales más usadas del mundo en este momento.

Y es que la versión de Estados Unidos de Moments permite identificar y reconocer a tus familiares y amigos en las fotografías a través de un novedoso sistema. Estas fotos podrán verlas entonces estas personas que aparecen en ellas a través de la aplicación Moments de Facebook. Es una manera fácil y rápida de poder tener nuestras fotografías de esa cena familiar o evento de amigos.

La versión de Moments para Europa y Canadá no podrá hacer uso del sistema de reconocimiento facial

Pero los tribunales de Canadá y la Unión Europea han descartado el uso del sistema de foto-etiquetado de Facebook por violar las leyes de privacidad, por lo que la versión europea de la aplicación ha tenido que depender de otros métodos. La nueva versión pide permiso a los usuarios para identificar manualmente las diversas caras, a continuación, tendremos que buscar fotos que “parecen incluir la misma cara”, basada en las similitudes más generales.

facebook-moments-europa-canada-2

Así que será la aplicación la encargada de preguntarnos sobre las personas que aparecen en las fotografías, algo parecido al sistema de etiquetado que ya provee la propia página de Facebook a la hora de etiquetar a nuestros amigos en las imágenes. Lo que está claro, tal y como apuntan desde TheVerge es que esta versión de Moments llega un tanto descafeinada y con sabor a poco.

Te puede interesar: Facebook y otras grandes compañías apuesta por la inteligencia artificial

La nueva versión nos muestra como Facebook está defendiéndose de un nuevo desafío legal en los EE.UU. sobre la legalidad de su sistema de etiquetado en las fotos. La semana pasada, un tribunal de distrito dictaminó que el sistema de Facebook está obligado por una ley de Illinois a prohibir la recogida de datos biométricos sin el consentimiento explícito del usuario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here