Inicio Actualidad El nuevo procesador de Google, ¿un nuevo mercado para la compañía?

El nuevo procesador de Google, ¿un nuevo mercado para la compañía?

0
Compartir

El aprendizaje automático, que ayuda a los ordenadores a hacer cosas como entender los comandos de voz complejos y mejorar las capacidades de búsqueda de imágenes, puede ser agotador para el hardware tradicional. Pero, tal y como hemos podido ver durante las últimas semanas, Google está poniendo un mayor énfasis a todo lo relativo a la realidad virtual y la inteligencia artificial.

La compañía ha revelado que en los últimos años ha estado desarrollando en silencio su propio procesador personalizado para esas tareas. El TPU (Tensor Processing Unit) se construyó expresamente para el funcionamiento de TensorFlow, que ha sido creada específicamente para el aprendizaje automático en máquinas.

Tenemos que mencionar que el uso de TPU es muy común en muchos de los productos de la compañía de Mountain View y que actualmente, tal y como hemos mencionado antes, está presente en más de 100 de sus productos, desde StreetView, coches autónomos, búsqueda por voz, hasta la respuesta automática de Inbox, algo que comenzó como un mero experimento es hoy en día el gran proyecto de Google, que junto a sus desarrollos en software han logrado un rápido avance que representaría siete años de trabajo, es decir, tres generaciones de la Ley de Moore, según ha dicho la propia Google.

google-desarrolla-procesadores-2

La compañía señala que ha sido capaz de exprimir más operaciones por segundo en el silicio y obtener mejores resultados en menos tiempo que las soluciones anteriores. Este nivel de rendimiento permite a los TPU poder ayudar a la IA (Inteligencia Artificial) igual que AlphaGo.

Te puede interesar: Android N, todas las novedades presentadas en el Google I/O 2016

Por desgracia, tal y como apuntan desde The Next Web, no está a la venta. Sin embargo, podemos estar seguro de que estos procesadores estarán en el corazón de los próximos dispositivos y servicios de Google y que la IA y el aprendizaje automático serán cada vez más importantes para las empresas y los usuarios.

Parece claro que el objetivo de Google con TPU es el de liderar el sector del aprendizaje en máquinas y que, gracias a ello, los usuarios contaremos con dispositivos que no necesiten nuestra intervención para hacer muchas de sus tareas. Veremos como evoluciona uno de los proyectos de Google que más visión de futuro está mostrando hasta el momento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here