Inicio Actualidad La nueva propuesta de Francia con los correos podría interesarte mucho

La nueva propuesta de Francia con los correos podría interesarte mucho

0
Compartir

Las nuevas tecnologías han supuesto un gran cambio en el entorno laboral mejorando en muchos casos las condiciones de trabajo pero también han eliminado barreras y en muchos casos han hecho desaparecer la diferenciación entre horario laboral y personal.

El caso más evidente de esta desaparición es el teléfono móvil o el correo electrónico, que al estar siempre activos incitan a su uso e impiden la desconexión del trabajo tan necesaria invadiendo espacio personal.

Ante este problema pocos países han tomado cartas en el asunto y tocado el tema en sus legislaciones laborales pero en Francia parece que están a punto de llegar a una solución: ilegalizar los emails de trabajo fuera de la jornada laboral.

MacBook rasonware

El proyecto de ley que está en estudio sería aplicable a toda empresa con 50 o más empleados y buscaría con esta medida eliminar casos de ansiedad o estrés que son cada día más comunes en nuestra sociedad debido a este tema.

Como todo proyecto de ley esto tiene sus puntos débiles ya que habría que tener en cuenta muchos aspectos antes de generalizar y prohibir de raíz los emails de trabajo. Hay muchas situaciones en las que tendría sentido permitirlos y que perjudicarían a las empresas.

En un mundo tan globalizado, y sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de las empresas a las que afectaría esta ley, el peso de los negocios con clientes extranjeros es cada vez mayor y la diferencia de horarios a veces implica que se crucen emails y llamadas de trabajo fuera del horario laboral. ¿Cómo se solucionaría esto?

Esta y otras muchas casuísticas quedarían en el aire y habría que hacer un profundo estudio para tener claro qué es lo que se debería permitir y qué no. Por el momento el poner sobre la mesa un tema del que no se habla tanto como se debiera ya es un gran paso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here