Con este proyector podrías usar cualquier superficie como táctil

Con este proyector podrías usar cualquier superficie como táctil

0
Compartir

Lazertouch proyector

Poder proyectar una imagen en cualquier superficie plana y poder interactuar con ella usando nuestras propias manos nos parecería, hace unos años, algo imposible. La idea de crear un proyector que genere una imagen con la que podamos interactuar es algo en lo que muchas compañías han trabajado sin mucho éxito.

Esta situación parece que está cambiando en los últimos meses. En el MWC de Barcelona pudimos ver como Sony se encuentra trabajando en un proyector llamado Xperia Projector. Con este dispositivo podremos introducir el contenido que queramos reproducir y lo proyectará sobre una superficie lisa, pudiendo interactuar con la imagen mostrada.

Lazertouch: el proyector con sistema operativo Android

El dispositivo que The Verge nos muestra se llama Lazertouch. Un proyector creado por la compañía Shangai Easi que puede convertir cualquier superficie lisa en una pantalla táctil. La novedad con respecto a otros proyectores de este tipo es la inclusión del sistema operativo Android en su interior. Con lo cual la superficie donde se proyecta es convertida en una tablet con Android 4.4.

En este vídeo podemos ver a Lazertouch en acción:

Lazertouch tiene el tamaño de una tablet pequeña, más ancha y con un peso de un kilo. Gracias a un sistema de espejo que lleva incorporado puede proyectar desde imágenes de 15 pulgadas en superficies pequeñas, hasta de 150 pulgadas en paredes y superficies de gran tamaño. La imagen proyectada tendrá una resolución de 1280 x 720 píxeles.

En su interior incluye las mismas especificaciones que puede tener una tablet. Incluye Wi-Fi, Bluetooth 4.0, HDMI, dos puertos USB 2.0, su propio altavoz y un compartimento para tarjetas SD. Su batería es de 13.600 mAh.

Lazertouch mando

Lazertouch integra un láser situado en paralelo a la superficie. Este láser es el que hace posible la experiencia táctil y puede detectar dos puntos multitáctil con una exactitud de 2 píxeles.

Este proyecto se encuentra en campaña de financiación mediante la plataforma de crowfunding Indiegogo. Su objetivo es conseguir 30.000 dólares en el mes que durará la campaña. El precio del dispositivo es de 475 dólares más gastos de envío internacional, los envíos comenzarán en julio. Un precio bastante más económico que los 600 dólares que costará cuando se ponga a la venta en julio.

Lazertouch reunion

Hay que ser cautelosos con estos proyectos ya que, en ocasiones, el funcionamiento real de los productos no se corresponde con el mostrado en la campaña de financiación. En ese sentido, Lazertouch ha sido mostrado en varias ferias de tecnología con muy buen resultado.

Si te interesa este proyector portátil con funciones táctiles, todavía estás a tiempo de hacerte con uno participando en su campaña de financiación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta