Por qué deberías actualizar ahora mismo a Windows 10, antes de que...

Por qué deberías actualizar ahora mismo a Windows 10, antes de que sea tarde

0
Compartir

Apenas a 3 meses vistos para que se cumpla el primer año del nacimiento de Windows 10, una de las mayores actualizaciones que se recuerda por parte de Microsoft, la compañía ya está mordiéndose la uñas ante la llegada de su nueva versión. En un artículo dentro de su blog oficial, han aprovechado la cita para anunciar que Windows 10 ya cuenta con 300 millones de usuarios, en su objetivo de llegar a los 1.000 millones de usuarios en los próximos años.

Desde Redmond esperan además que la nueva versión Windows 10 Anniversary Update -lo sabemos, no es el nombre más original- suponga un buen impulso para el volumen de descargas, con mejoras interesantes sobre todo de cara a conseguir más desarrolladores y aplicaciones a su causa.

¿Por qué actualizar ahora a Windows 10?, hasta julio será gratis

Debemos recordar que una de las promesas cumplidas de Microsoft cuando Windows 10 vio la luz fue su llegada de forma totalmente gratuita. Incluso para aquellos que contaban con copias ilegales, el sistema les permitiría actualizar, aunque eso sí, sin librarse de las marcas de agua y el cese de algunas opciones de personalización.

Windows 10

La lógica de esta estrategia era aplastante, “si queremos que todos nuestros actuales usuarios de Windows actualicen a Windows 10, necesitaremos dar todas las facilidades posibles, y en estos casos, la barrera del precio podría haber sido insalvable”. Aún con todo, Microsoft tendrá que tener mucha paciencia para lograr los objetivos.

Pero lo que más os debe interesar hoy es que esta actualización sólo es gratuita hasta el aniversario de Windows 10, es decir, que a partir del 29 de julio, Microsoft colgará el precio de 119 dólares por la licencia de Windows 10 Home, y aquellas personas que no hayan actualizado deberán hacerlo mediante pago. Todos los nuevos productos que están llegando al mercado ya lo hacen con la versión de Windows 10, y aún así, yo que vosotros me aseguraría de que el fabricante y vendedor de turno esté seguro de ello.

Es un gran momento para Microsoft, un cambio de estrategia que con una gran comunidad de desarrolladores puede ser realmente potente, quizás no para Windows 10 Mobile, un sistema prácticamente muerto a día de hoy, pero si para seguir siendo el sistema operativo más expandido en escritorios y en algún momento, en tablets y convertibles -¿y televisores?-