Inicio Actualidad El récord de usar Realidad Virtual ha sido superado por este hombre

El récord de usar Realidad Virtual ha sido superado por este hombre

0
Compartir

Por fin alguien fue y decidió intentar vivir en el mundo de la realidad virtual durante un día completo y en el proceso estableció un Récord Mundial Guinness al pasar la mayor parte del tiempo en la realidad virtual mientras jugaba. El cineasta Derek Westerman y un equipo de productores acondicionaron una sala de estar en un apartamento de Los Ángeles para ver si podía pasar todo el día con el HTC Vive y usando sus controladores para manipular el espacio virtual.

Vestido con traje y corbata, se dedicó a la exploración de los entornos virtuales en lugar de sentarse a jugar uno o dos juegos de rol tradicionales durante un período prolongado de tiempo. Ese detalle es clave, ya que es probablemente mucho más fácil jugar con un juego por horas en lugar de forzarse a vagar sin rumbo a través de entornos virtuales sin ningún objetivo en particular.

Pero la experiencia no fue tan placentera como se esperaba, ya que después de las primeras 17 horas, Westerman comenzó a sentir un poco de vértigo y se vio obligado vomitar en un cubo. Ese mismo cubo sirvió para poder hacer sus necesidades en algún momento alrededor de la hora sexta, cuando Westerman se vio obligado a orinar en ella sin dejar de usar el dispositivo VR.

record-realidad-virtual

Luego, alrededor de la hora 21, Westerman comenzó a balbucear incoherentemente sin dejar de agitar los controladores del nuevo HTC Vive. Pasadas 25 horas y dos minutos, tanto los productores como los asistentes pudieron observar en un monitor cercano lo que sucedía en el entorno virtual, viendo como los movimientos y la inclinación de los controles eran irregulares.

Guinness ha apuntado el registro como si hubiese sido alcanzado el 7 de abril, pero el video del evento se acaba de revelar hace apenas 24 horas. Pero del mismo modo que nos parece sorprendente la hazaña de Westerman, lo más probable es que solo sea cuestión de tiempo que alguien (probablemente un jugador) intente romper su récord y tratar de estar 2 días dentro del entorno virtual.

Seguramente necesitaremos conocer la opinión de los neurólogos para saber cuales pueden ser los efectos en el cerebro después de pasar tantas horas inmersos en el universo virtual. Hasta entonces, tendrá que bastarnos con ver este tipo de vídeos para saber que no es nada bueno pasar tantas horas usando este tipo de dispositivos, por más increíble que pueda parecernos el paisaje virtual en el que estemos metidos.

Vía | Mashable

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here