Inicio Actualidad La revista The New Yorker cobra vida con la realidad aumentada

La revista The New Yorker cobra vida con la realidad aumentada

0
Compartir

Por su número dedicado a las innovaciones tecnológicas, el semanario estadounidense The New Yorker hizo su cubierta compatible con la realidad aumentada, una tecnología por la que ya están apostando empresas como Intel. Gracias a esta gran iniciativa, sus lectores podrán disfrutar de un contenido exclusivo que puede llevar el mundo de las revistas a otro nivel.

En esta ocasión, los lectores habituales y los más curiosos podrán disfrutar de un paisaje urbano y manantiales subterráneos entre los rascacielos, en las ilustraciones amarillas y negras del conocido magazine. “Solo será necesario mover el dispositivo alrededor de la tapa para explorar el vibrante paisaje urbano y ver si se pueden descubrir las sorpresas”, dice la revista.

La portada y la publicación de la contraportada de la edición del 16 de mayo de este año 2016 cobra vida en 3D cuando se ve con una tablet o un teléfono inteligente equipado con la aplicación gratuita Uncovr, la cual ha sido diseñada específicamente para este evento. Esta bella obra de animación y gráficos, titulada “On the Go”, fue creada por el ilustrador Christoph Niemann en Estados Unidos bajo la dirección de los franceses Françoise Mouly, fundador de la revista estadounidense de gráficos RAW y el editor de arte de la revista New Yorker.

realidad-aumentada-new-yorker-2

Christoph Niemann, que diseñó muchos otros grandes títulos dice en el New Yorker: “La idea de la realidad aumentada o virtual es inherente a cualquier diseño, es casi la definición de un diseño.” Y continúa: “Al crear un mundo en el papel, se crea una ventana normalmente, sólo se rompe la superficie con su mente, pero todavía se preguntan ¿y si pudiera entrar en este mundo o si algo puede salir?

Te puede interesar: Da vida a tus imágenes gracias a la realidad aumentada

Tal y como apuntan desde GraphiLine, esta experiencia es patrocinado por Qualcomm, una compañía americana especializada en la tecnología móvil, que describe la realidad aumentada en un comunicado, como el futuro de la impresión. Y la verdad es que es una idea bastante interesante y que podría crear nuevos adeptos a la lectura y el consumo de este tipo de contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here