Inicio Actualidad La revolución de la fotografía dentro de los juegos, Nvidia presenta Ansel

La revolución de la fotografía dentro de los juegos, Nvidia presenta Ansel

1
Compartir

Vivimos en un mundo que se está acostumbrando a compartir lo que hace, tanto personal como profesionalmente, y buena prueba de ello es ver todo el movimiento que existe al rededor de las redes sociales disponibles. Pero parece que quieren llevar el hecho de compartir con los demás a un nuevo terreno como es el de los videojuegos, un genero que también quiere evolucionar en este sentido.

Y es que no podemos negar que en algunas ocasiones hemos pensando en lo bonita que podría quedar una captura de pantalla de nuestro juego favorito en el momento justo. Pero no somos los únicos en pensarlo, ya que Nvidia piensa que hay mucho por explotar en este sentido y cree que este tipo de capturas podrían ser llevadas al nivel de la fotografía, y nos presenta una gran herramienta para ello a la que han llamado Ansel.

Esta nueva herramienta que ha sido presentada como una de los cuatro pilares importantes de la compañía junto a las nueva gráficas GTX 1080, nos podrá permitir capturar todo tipo de imágenes en el interior de nuestros videojuegos de una forma espectacular con grandes resoluciones, un formato de 360 grados, cambios de cámara y muchas más opciones.

nvidia-ansel-capturas-2

Y es que más allá de que queramos compartir con el mundo nuestros logros y puntuaciones, los videojuegos no dejan de evolucionar y mejorar gráficamente, algo que los hace mucho más realistas que antes. Debido a esta gran mejora gráfica nos podemos imaginar lo que podríamos capturar dentro de ese gran entorno virtual que nos rodea, casi convirtiéndonos en fotógrafos virtuales.

Gracias a esta poderosa herramienta, tenemos la posibilidad de realizar un gran número de acciones al pausar el juego tales como:

  • Usar la cámara libre para escoger el punto de vista
  • Aplicar filtros y efectos especiales a nuestra imagen
  • Girar la pantalla
  • Realizar recortes en la imagen
  • Guardar lo que estamos viendo con una resolución mucho mayor

Para aquellos que no lo sepan, cuando estamos jugando a un videojuego el motor gráfico adapta la imagen a las necesidades de cada momento, pero cuando capturamos una instantánea puede llegar a ser renderizada con un tamaño hasta 32 veces superior a lo que estamos viendo en nuestra pantalla. Y es que aunque el proceso pueda parecernos un poco lento, tal y como se puede observar en el vídeo, el zoom que podemos hacer sobre la imagen final es impresionante.

nvidia-ansel-capturas-3

Otro de los atractivos de esta herramienta es la posibilidad de crear contenido en 360 grados, algo que esta muy de moda, en cualquier momento del juego que esté debidamente preparado para ser usado con Ansel. Por supuesto, lo realmente impresionante de esta herramienta es poder disfrutar de este tipo de contenido con unas gafas de realidad virtual, como las HTC Vive o las Oculus Rift, aunque también se ha creado una app para dispositivos móviles, llamado NVidia Viewer, que desplaza la imagen dependiendo del movimiento del dispositivo.

Como no podía ser de otra manera, herramientas como estas pueden ser aplicadas a diferentes campos con la idea de capturar los entornos 3D en los que nos encontremos. Lo mejor de todo es que podremos disfrutar de todo ese contenido con una calidad y resolución impresionantes, teniendo la posibilidad de ampliar sin miedo a que aparezcan esos horribles píxeles.

Vía | Engadget

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here