Inicio Actualidad El mítico Roadster de Tesla rejuvenecerá en 2019

El mítico Roadster de Tesla rejuvenecerá en 2019

0
Compartir

A pesar de que todo el foco mediático de Tesla está puesto sobre el Tesla Model 3 y, en menor medida sobre los Tesla Model S y Tesla Model X, el primer modelo de la compañía no fue ninguno de estos tres modelos.

El primer vehículo fabricado por la compañía dirigida por Elon Musk fue un deportivo, un roadster más concretamente, basado en la plataforma del Lotus Elisse. El representante de Tesla en los países nórdicos, Peter Bardenfleth-Hansen, ha reconocido la intención de fabricar una nueva versión de su primer modelo disparando los rumores y las especulaciones acerca de cuándo y cómo presentará su deportivo la compañía norteamericana.

¿Cómo será el nuevo roadster de Tesla? Estéticamente poco tendrá que ver con el primer modelo ya que muchas cosas han pasado desde aquellos primeros pasos de la compañía. Con un lenguaje de diseño propio y una base de la que partir, la tercera generación de la plataforma de desarrollo propio, no necesitarán echar mano de un modelo de otro fabricante. Segun palabras del representante de la compañía será diferente, más rápido y más grande.

Tesla Roadster

Una de las características estrella de este nuevo modelo sería un modo denominado “Maximun Plaid” que sería una versión todavía más radical del modo Ludicrous que tanto gusta y que incorporan tanto el Model S como el Model X. Teniendo en cuenta que estamos ante un vehículo deportivo no podía ser de otra forma.

No se sabe cuándo podrá ser presentado este nuevo modelo pero la lógica dice que primero tratarán de atender toda la demanda del Model 3, que recordemos ha pasado de las 400.000 reservas, y una vez logrado esto, que no va a ser fácil, podrán centrarse en el Tesla Roadster.

Mientras tanto, y esto es algo poco común en los fabricantes de automóviles, Tesla va a poner a disposición de los propietarios del antiguo Roadster un nuevo kit aerodinámico así como un nuevo pack de baterías con una capacidad de 70 kWh. Un detalle que habla de la filosofía de la marca, dispuesta a ofrecer actualizaciones de sus modelos a sus propietarios durante su ciclo de vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here