Samsung Pay llega a España, ya tenemos fecha concreta

Samsung Pay llega a España, ya tenemos fecha concreta

0
Compartir

Samsung se está tomando muy en serio su presencia en Europa y más concretamente en España. En breve la marca coreana tiene previsto la colocación de un cartel publicitario gigante con la imagen del Samsung Galaxy S7 Edge en la madrileña plaza de Callao.

Hoy hemos conocido que Samsung va a poner en funcionamiento Samsung Pay en nuestro país el día 2 de junio. De momento esta función sólo ha sido estrenada en Corea del Sur, China y Estados Unidos. Con lo cual España será el primer país de Europa donde podremos realizar pagos utilizando nuestros móviles Samsung.

Samsung Pay llega a España

Samsung ha anunciado que quiere que su aplicación pueda ser usada por todos los usuarios que posean un móvil Samsung compatible con la aplicación. Estos modelos son el Galaxy S6 y S7, el A5 y el Note 5, además de los modelos que se lancen al mercado en el futuro.

Samsung Pay movil

Para hacer más universal el pago mediante esta aplicación, será compatible con todo tipo de tarjetas de crédito (Visa, Mastercard o American Express) y con cualquier entidad financiera. De momento Samsung ya ha firmado acuerdo en nuestro país con La Caixa, Abanca y El Corte Inglés, pero se encuentra trabajando en más acuerdos con las grandes entidades financieras y grandes superficies de nuestro país.

Usar Samsung Pay será muy sencillo. Únicamente habrá que descargarse la aplicación e instalarla en nuestro móvil Samsung, después tendremos que asociar una o varias tarjetas y, mediante la cámara la aplicación escaneará y comprobará la validez de las tarjetas. Para realizar el pago sólo tendremos que abrir la aplicación, se identificará el pago mediante la huella dactilar (también podremos configurar un código PIN) y acercaremos el móvil al terminal de pago.

Samsung Pay Abanca

Sin comisiones

Una de las grandes ventajas de Samsung Pay frente a rivales como Apple Pay y otros servicios similares, es la ausencia de comisión en los pagos. Samsung Pay no supondrá el cargo ningún tipo de comisión al usuario por utilizar esta función, además la app es gratuita y las comisiones son únicamente las que cobra el banco o el emisor de tarjetas.

Samsung Pay pago

Samsung se adelanta con este movimiento a Apple y a Google a la hora de poner en funcionamiento su servicio de pago mediante el móvil en Europa. Todavía es pronto para saber si esta nueva forma de pago será aceptada y usada por los compradores como preferente, en lugar de las clásicas tarjetas de crédito. En los países donde ya se usa esta tecnología ha tenido bastante buena acogida y es que parece una manera muy cómoda de pagar nuestras compras.