Inicio Actualidad Nuestro “Siri español” suma y sigue

Nuestro “Siri español” suma y sigue

0
Compartir

Los asistentes de voz están más de moda que nunca. Google Now, Siri, Cortana o Alexa, son algunos ejemplos de los asistentes controlados por la voz más famosos del mercado. No dejan de surgir noticias relacionadas con esta tecnología. Sin ir más lejos, recientemente conocíamos los planes de Apple para crear un asistente virtual para el hogar basado en Siri.

Sherpa: el “Siri español”

Estos que he nombrado son los asistentes de voz creados por las grandes multinacionales del sector. Sherpa es un asistente de voz de creación española, no es tan popular como los mencionados anteriormente, pero en los últimos meses su número de usuarios no ha parado de crecer, llegando a superar el millón de descargas y subiendo.

Este asistente de voz es conocido como el “Siri español” pero quizás su funcionamiento tras la última actualización recibida se asemeje más a Google Now. Aunque se diferencia de la aplicación de Google en que Sherpa aporta al usuario información más local y personal.

Sherpa funcionamiento

Sherpa se encuentra disponible en Android y recientemente su aplicación fue adaptada para funcionar en IOS. Esta start up española fue creada en 2012 y tiene su origen en la ciudad de Bilbao. Desde ese año ha tenido un crecimiento progresivo, pero fue el año pasado cuando, gracias a un acuerdo con Samsung, el número de usuarios de Sherpa ha crecido a una velocidad muy considerable. Este acuerdo ha hecho posible que la aplicación venga preinstalada en los últimos modelos de la marca coreana, líder en ventas de teléfonos móviles en el mundo.

Una exitosa ronda de financiación

Hoy hemos conocido que la expansión de Sherpa puede ser aún mayor gracias a que acaba de cerrar una ronda de financiación por importe de 6,5 millones de dólares, 5,8 millones de euros. Esta financiación proviene de inversores privados y está liderada por Alma Mundi Ventures, el fondo de inversión creado por Javier Santiso, antiguo directivo de Telefónica.

Sherpa Next

Gracias a esta exitosa ronda de financiación sus fundadores esperan hacer crecer su número de usuarios en un 1000% y poder hacer frente a la dura competencia que existe actualmente en el sector de los asistentes de voz, en el cual las grandes marcas están invirtiendo mucho tiempo y dinero.

Sherpa Next | Google Play (gratuita)

Sherpa Next | Apple Store (gratuita)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here