Inicio Rumores Así es Siri en tu Mac, ha sido pillada en esta imagen

Así es Siri en tu Mac, ha sido pillada en esta imagen

0
Compartir

Apple sigue buscando novedades que permitan a sus MacBooks seguir creciendo, el duro golpe en la venta de los iPhone no ha causado buenas sensaciones en la sede de Cupertino, y el entorno de los ordenadores, pese a contar con unos jugosos beneficios, es aún mejorable. Por ello, además de mejoras en el hardware*, la compañía ya está pensando en cómo mejorar su sistema operativo OS X.

TE INTERESARÁ: El cambio de nombre de OS X podría llegar en el mejor momento posible

Según la web MacRumors, y tras varios rumores que apuntaban en la misma dirección, Apple habría decidido incorporar el asistente virtual Siri de forma definitiva en sus ordenadores.

De este modo, el asistente virtual icónico de Apple -que ahora queda en cierta evidencia en cuanto a su capacidad de dar respuesta frente a Google assistant– estaría incorporado en cualquier producto Apple, desde televisores con Apple TV, hasta relojes, pasando por móviles y tablets hasta ordenadores, ya sean portátiles o de escritorio.

Siri

De hecho ya se ha dejado ver en algunas imágenes, en lo que parece que será un icono más dentro de nuestro rincón de aplicaciones clásico en OS X, y además se integrará como parte de nuestro menú principal de escritorio. “Hey Siri”, el comando por voz para despertar al asistente y que comience a conversar con nosotros, estará también disponible en esta versión para escritorio.

Siri en MacBook

Por el momento desconocemos más datos sobre sus capacidades, pero dada la inmediatez del evento WWDC 2016 que tendrá lugar a mediados de junio en San Francisco, no sería extraño ver una llegada por todo lo alto del nuevo asistente para escritorios.

De hecho, resulta curioso que siendo Apple una empresa con una férrea idea sobre un gran ecosistema de productos, tachada incluso de “cerrada” en lo que se refiere a dejar a sus usuarios marchar, y donde es fácil encontrar personas con un iPhone y un MacBook, es notorio que Apple haya tardado tanto en liberar a Siri en cualquiera de sus creaciones, algo necesario por otro lado para una perfecto integración y funcionalidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here