Inicio Actualidad SkinTrack: usa tu piel para controlar tu smartwatch

SkinTrack: usa tu piel para controlar tu smartwatch

0
Compartir

Uno de los mayores inconvenientes que tienen los smartwatch y, por lo tanto, uno de los motivos que han hecho que su implementación no sea tan extendida como, en un principio, cabía esperar, es el reducido tamaño de sus pantallas y lo incómodo que resulta usar determinadas aplicaciones. Esto es debido a que su pantalla es tapada por nuestra mano cuando queremos movernos por los distintos menús y hacer uso de aplicaciones. SkinTrack ha sido diseñada para solucionar este problema. SkinTrack portatil1

SkinTrack

Para solucionar este problema, la Universidad de Carnegie Mellon de Pittsburgh (EEUU), ha ideado una tecnología con la que usaremos la piel de cualquier parte del cuerpo como una superficie táctil, una especie de trackpad corporal con el que podremos navegar por nuestro reloj inteligente.

El sistema se basa en dos elementos: una banda que se integra debajo del smartwatch y un anillo que el usuario debe colocar en uno de sus dedos. La banda posee unos electrodos con los que detecta la señal que emite el anillo. De este modo, la banda interpreta los movimientos que realizamos sobre nuestra piel, así como, la intensidad con la que presionamos, diferenciando entre un deslizamiento del dedo o una pulsación.

Como podemos ver en el vídeo, a continuación, también es posible usar SkinTrack sobre la propia ropa.

En el vídeo también podemos intuir el inmenso abanico de posibilidades que ofrece esta sorprendente tecnología. Con ella podremos hacer dibujos sobre nuestra piel, marcar una contraseña, seleccionar aplicaciones mediante la pulsación en un punto determinado de nuestro brazo, crear accesos directos e, incluso, jugar a juegos como Angry Birds.

Ventajas e Inconvenientes

Como destacan en Xataka, SkinTrack se encuentra actualmente en fase de desarrollo por lo que todavía tiene algunos fallos, como el hecho de que todavía la pulsación no es del todo precisa y la media de error es de 7,6 milímetros. Del mismo modo, también posee ciertas ventajas que hacen este proyecto muy prometedor, como el hecho de no añadir elementos extraños ya que sólo hace uso de la banda y el anillo. En cualquier caso, en un futuro, lo ideal sería prescindir del anillo e integrar todo en el smartwatch.

El futuro de SkinTrack

Todavía es pronto para poder vislumbrar todas las posibilidades que SkinTrack puede tener y cómo puede cambiar el modo en que usamos nuestro smartwatch, pero el hecho de que marcas como Microsoft, NSF, Disney, Google y Qualcomm estén patrocinando este proyecto nos puede hacer comprender la magnitud del mismo.

Tecnologías como SkinTrack pueden hacer que la utilización del wearable más conocido del mercado sea más cómoda y natural, consiguiendo, quizás, que muchos más usuarios decidan dar el paso a la hora de adquirir un smartwatch y usarlo en su día a día. SkinTrack sonrisa Estaremos muy atentos al avance de este interesante proyecto y os contaremos cualquier novedad al respecto. Cuéntanos tu opinión en los comentarios. ¿Crees que esta tecnología puede hacer de los smartwatch un dispositivo tan importante como el smartphone? ¿Eres usuario de algún reloj inteligente?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here