Inicio Actualidad Snapchat logra a superar a Twitter en número de usuarios diarios

Snapchat logra a superar a Twitter en número de usuarios diarios

0
Compartir

Parece que existe una nueva moda que poco a poco se va abriendo paso en nuestra cibersociedad: la red social Snapchat. Y es que, según los últimos datos que han sido obtenidos por Techcrunch, esta red social superaba los 110 millones de usuarios activos en todo el mundo durante el pasado mes de diciembre, tan solo hace 5 meses. Hoy en día, posiblemente, haya logrado pasar la barrera de los 125 millones de usuarios con actividad diaria.

Y es que, aunque pensemos que en materia de redes sociales ya está todo inventado, existen usuarios a los que les encanta descubrir nuevas maneras de comunicarse y de compartir un trocito de sus vidas con los demás. Es por eso que las plataformas que no llevan tanto tiempo entre nosotros, pueden tener una oportunidad si saben como ganarse la confianza y llamar la atención de los usuarios.

Te puede interesar: Snaphat se actualiza con nuevas funcionalidades

Pero, ¿que significan estos nuevos datos que os hemos dado a conocer? Pues que Snapchat habría superado a Twitter en cuando a actividad diaria. Es cierto que desde Twitter no se informa de la actividad diaria de sus usuarios, pero se calcula que de los 310 millones de usuarios activos, solo 111 de ellos podrían ser de uso diario.

twitter-snapchat-usuarios

Si tenemos en cuenta que Twitter es mucho más conocido a nivel mundial y que su uso está mucho más extendido, la sorpresa es aún mayor al conocer estos datos. Aunque tal y como hemos mencionado, Snapchat no es tan famoso y es más usado en Europa y Norteamérica, donde podría centrar sus esfuerzos publicitarios durante los próximos meses para tratar de afianzar su posición.

Por otro lado, nos encontramos aquello por lo que la gran mayoría de empresas (si no todas) tratan de destacar entre los usuarios: el dinero. Y es que si hablamos de economía hay que admitir que Twitter ha recorrido mucho más camino y es más madura, y aunque aún esté bastante lejos de alcanzar a otras redes sociales como Facebook, le lleva mucha ventaja a Snapchat. Tal y como apuntan desde Techcrunch, a finales de 2015 Twitter superaba los 700 millones de dólares de ingresos trimestrales, frente a los 33 millones de Snapchat.

Veremos cual es el camino que siguen cada una de las redes sociales y si Snapchat es capaz de seguir comiéndole terreno a Twitter. De momento, parece que el fantasma amarillo avanza a buen ritmo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here