De los móviles a la inteligencia artificial, el camino de Sony

De los móviles a la inteligencia artificial, el camino de Sony

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Sony parece que se encamina a que su negocio principal no sea la electrónica de consumo sino aplicaciones de la inteligencia artificial. Para ello ha invertido de manera cuantiosa en una pequeña empresa californiana que investiga en inteligencia artificial. De la colaboración entre Sony y Cogitai, tal como afirma el CEO de Sony Computer Sciencie Laboratories, Hiroaki Kitano, podría surgir un producto en el año 2017.

Las grandes tecnológicas invierten en inteligencia artificial

Tal como hemos leído en Xataka, la inteligencia artificial se encuentra en el radar de grandes tecnológicas, como pueden ser Google, Apple o Facebook. Además los proyectos y las inversiones en inteligencia artificial no dejan de crecer y cada día que pasa son más cuantiosas.

Una de estas empresas que han entrado en la carrera de la inteligencia artificial es Sony, que desde hace lustros ha mantenido proyectos que tienen que ver con la inteligencia artificial. Solo hay que recordar su robot QRIO o el perro robótico AIBO.

sony electronica consumo

Sony dejaría la electrónica de consumo para apostar por la inteligencia artificial

La razón de que estos productos ya no se fabriquen tiene más que ver con la crisis financiera que ha vivido la multinacional japonesa que la falta de mercado para los mismos. Debido a esa necesidad de salir de pérdidas, Sony se ha centrado desde el 2006 en la fabricación de dispositivos electrónicos de gran consumo.

Es por ello por lo que la empresa japonesa está invirtiendo de forma agresiva en inteligencia artificial, y todo parece indicar que puede ser la división más rentable en pocos años de este gigante tecnológico. Para lograr convertirse en una potencia en inteligencia artificial, Sony ha invertido en una pequeña firma californiana.

Cogitai, el as en la manga de Sony para la inteligencia artificial

robot cogitai

Cogitai, así se llama la empresa norteamericana, se dedica a la investigación en inteligencia artificial centrada en el aprendizaje continuo y autónomo partiendo del mundo real. Es decir, la máquina o el robot tienen en cuenta su entorno para aprender de él de manera ininterrumpida y autónoma.

Cogitai fue fundada por tres investigadores hace menos de doce meses, y en ese poco tiempo hizo que Sony descubriese en ella un filón de investigaciones en inteligencia artificial que podía aplicar a sus productos electrónicos de consumo. Así, Sony se decidió a invertir en esta start-up tecnológica.

El CEO del laboratorio de ciencias de Sony, Hiroaki Kitano, considera que la multinacional japonesa había perdido posiciones con respecto a sus competidores en lo que respecta a inteligencia artificial por lo que la inversión en Cogitai puede hacer que vuelva a las primeras posiciones.

En 2017 Sony sacaría al mercado un nuevo robot

La intención de Kitano es desarrollar una potente división de inteligencia artificial con la intención de convertirla en la más rentable de Sony de manera que el principal negocio de Sony sea la inteligencia artificial.

Kitano también se ha aventurado a asegurar que en el 2017 veremos en los expositores el primer producto fabricado de la colaboración con Cogitai. Todo parece indicar que ese producto estrella de compañía podría ser un robot humanoide que quizás pueda incluso sumergirse en las profundidades del mar.

¿Qué te parece la decisión que ha tomado Sony? ¿Crees que triunfará en el campo de la inteligencia artificial? ¿Piensas que debería seguir dedicándose a la electrónica de consumo? Comparte tus opiniones en nuestros perfiles de Facebook y Twitter.