Inicio Actualidad Sony Xperia XA Ultra, el rey de los móviles “selfies” ha llegado

Sony Xperia XA Ultra, el rey de los móviles “selfies” ha llegado

0
Compartir

En los últimos meses la marca Sony está dejando claro cuál es su nueva filosofía en cuanto a la evolución de su línea de smartphones. En el MWC de Barcelona presentaron su nueva gama X enfocada a un perfil de usuario distinto al de la gama Z, con precios más asequibles pero con un buen rendimiento y especificaciones.

Uno de los modelos presentados fue el Xperia XA, un terminal dispuesto a pelear por el disputado mercado de la gama media baja. Ahora Sony ha presentado una evolución de este interesante smartphone, el Xperia XA Ultra.

Una pantalla muy grande

A primera vista el elemento que más llama la atención de este nuevo modelo es la gran pantalla que posee. Cuenta con un panel de 6 pulgadas con unos marcos muy delgados, estos hacen que la sensación sea que estamos ante un terminal con una pantalla más pequeña. Su resolución es Full HD (1080p) y posee un acabado 2.5D.

xperia xa modelos

Apuesta clara por la fotografía

El otro elemento que llama la atención de este Xperia XA Ultra es su cámara delantera. Esta posee una resolución de 16 megapíxeles, flash LED y cuenta, además, con estabilización de imagen óptica, algo que sólo podemos encontrar en la actualidad en el HTC 10.

La cámara trasera tampoco se queda corta, cuenta con una resolución de 21 megapíxeles y la tecnología “hybrid autofocus” que permite enfocar con rapidez. Curiosamente la cámara posterior no posee estabilizador de imagen.

xperia xa camara

Un hardware potente

En cuanto a su interior el XA Ultra viene con un procesador MediaTek Helio P10, un 8 núcleos que corre a 2 GHz de frecuencia máxima. La GPU es una Mali T-860 que podrá mover los juegos sin ningún problema.

La memoria RAM será de 3 GB. En cuanto al almacenamiento interno sólo hay una configuración de 16 GB, capacidad que puede quedarse algo corta para algunos usuarios. Para solucionar este posible inconveniente tiene ranura para tarjetas microSD de hasta 200 GB.

xperia xa perfil

La batería es de 2.700 mAh. El aspecto de la autonomía es, a priori, otro de los puntos débiles de este terminal. Esta capacidad, unida al gran tamaño de su pantalla, puede provocar que nos quedemos sin batería antes del final del día. La buena noticia es que incluye la función de carga rápida. Desde Sony prometen una duración de dos días con una sola carga.

El sistema operativo incorporado es Android 6.0.1 Marshmallow, aderezado con la capa de personalización habitual en los terminales de Sony. Este es un punto positivo ya que viene con la última versión de Android que tenemos actualmente en el mercado.

Disponibilidad y precio

El Sony Xperia XA Ultra no posee, de momento, fecha de salida oficial, aunque se espera que salga al mercado en julio. En cuanto al precio no sabemos todavía cuánto costará este nuevo modelo de Sony. Lo que sí sabemos es que llegará al mercado en tres colores: negro, blanco y dorado lima.

xperia xa colores

Estaremos atentos a las próximas semanas para daros toda la información de este Xperia XA Ultra. Un terminal con el que Sony pretende seducir a los usuarios que deseen un teléfono con el que realizar “selfies” de gran calidad, además de disfrutar de una pantalla de gran tamaño.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here