Inicio Actualidad ¿Cuál es la situación actual entre Spotify y Apple Music?

¿Cuál es la situación actual entre Spotify y Apple Music?

0
Compartir

La industria de la música ha sufrido fuertes reveses en los últimos años. Primero llegó Napster, que permitía a los usuarios descargar canciones sin pagar por sus discos o álbumes; después llegó Apple con iTunes y la posibilidad de comprar canciones y álbumes directamente en una tienda “online”. Y Spotify fue el último grito, un servicio que mediante un pago al mes -o gratuito en algunos casos pero con publicidad y capacidad limitada- nos permite acceder a la mayor cantidad de música disponible.

Y claro está, Apple no podía quedarse atrás en esta batalla y presentó Apple Music. De hecho, recientemente hemos escuchado que este nuevo servicio no está funcionando como se esperaba, y Apple podría tener en mente relanzarlo el próximo mes de junio. Pero hoy tenemos cifras, números recién salidos del horno que nos dicen cuál es la rivalidad entre Spotify y Apple Music, y sobre todo, quién está ganando.

Spotify ha aumentado su crecimiento desde la llegada de Apple Music

Las cifras actuales que nos llegan desde BGR son de 13 millones de suscriptores de pago para Apple Music desde su lanzamiento hace algunos meses, mientras que Spotify cuenta con más de 30 millones de suscriptores. La idea para muchos podría estar clara, Spotify lleva años en funcionamiento y Apple Music solo lleva algunos meses y cuenta con prácticamente la mitad de suscriptores. Si, y no.

Spotify

TE PUEDE INTERESAR: 50% de descuento en la suscripción de Apple Music para estudiantes

“Es genial que Apple esté en el juego. Ellos están subiendo definitivamente el perfil de streaming. Es duro construir una industria tú sólo. Desde que Apple Music comenzó nosotros hemos estado creciendo más rápido y añadiendo más usuarios que nunca antes”

Las declaraciones de uno de los protagonistas de Spotify son rotundas, Apple Music ha permitido que más gente conozca este tipo de servicios, y una vez que han llegado a este mercado, se han planteado las alternativas y Spotify es una de las mejores, sin duda. Por ello desde esta compañía permanecen tranquilos y entusiasmados, al menos, de momento, no deben preocuparse por las cifras actuales, incluso deben agradecerle a Apple la importante subida que han experimentado. A veces dos suman más que uno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here