Inicio Actualidad El error más grande de Star Wars: Battlefront se debe a las...

El error más grande de Star Wars: Battlefront se debe a las prisas

0
Compartir

Hace unos meses asistimos al lanzamiento de Star Wars: Battlefront. Este videojuego venía precedido de mucha expectación ya que los seguidores de Star Wars llevaban demasiados años esperando la salida al mercado de un nuevo Battlefront.

Los seguidores de la saga espacial se las prometían muy felices, pero meses antes de la fecha de lanzamiento del videojuego llegaba una triste noticia. Electronic Arts informaba que Star Wars: Battlefront no tendría modo campaña. EA justificaba esta decisión afirmando que muy pocos usuarios juegan al modo campaña en juegos como Battlefront, un shooter en primera persona.

La espera llegó a su fin y unas semanas antes del estreno del Episodio VII llegaba a las tiendas el nuevo videojuego de la saga creada por George Lucas. Gráficos impresionantes, buena ambientación y un multijugador muy divertido fueron los puntos fuertes de la obra de DICE. Aún así, la falta de campaña y el poco contenido incluido el día de lanzamiento enfadó a muchos compradores del videojuego.

battlefront primera

El motivo real de la ausencia de campaña

Ahora la verdad ha salido a la luz. Como prácticamente todo el mundo sospechaba, este no fue el motivo de la ausencia del modo campaña en el videojuego basado en el mundo de Darth Vader y compañía. Patrick Soderlund, jefe de EA Studios, ha confirmado en una entrevista que la razón de esta ausencia fue que la salida al mercado del videojuego debía coincidir con el estreno de la esperada nueva película de la saga, el Episodio VII.

Electronic Arts fijó fecha límite para tener listo el videojuego. El día de lanzamiento debía ser unas semanas antes del estreno en cines. Esta ajustada fecha provocó que DICE tuviera que sacrificar el ansiado modo campaña, para centrarse en el modo multijugador.

battlefront naves

Cuando Battlefront salió al mercado recibió críticas de la prensa especializada referentes a la falta de contenido del título. Algo que se ha ido arreglado con la salida de nuevas actualizaciones de contenido, tanto de pago como gratuitas.

A pesar de la falta de modo campaña, Star Wars: Battlefront fue bien acogido por el público y ha tenido unas cifras de ventas bastante considerables, superando las expectativas de la propia compañía.

battlefront soldado

Hace unas semanas conocíamos la noticia de que EA está preparando la secuela de Star Wars: Battlefront. Esta se pondría a la venta a lo largo del año 2017. Esperamos que se tomen el tiempo necesario para que este nuevo videojuego de la franquicia, ahora propiedad de Disney, incluya modo campaña además de un interesante modo multijugador, más profundo y rico en contenidos que el anterior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here